1. Inicio
  2. Más de 600 plazas en los talleres de Feminismo este próximo trimestre

Para fomentar la conciliación ofrece a los y las asistentes, un espacio de ocio gratuito donde poder dejar a sus hijos e hijas mientras están en los talleres  


630 plazas oferta la concejalía de Feminismo en la treintena de talleres gratuitos que se van a desarrollar entre abril y junio y que abren el plazo para inscribirse el próximo 2 de abril. 

Una cifra a la que se suman otras 120 plazas que ocupan las personas que iniciaron cursos en octubre y que finalizarán en junio.  

Mujeres y hombres -según el tipo de taller- pueden asistir a estos 29 talleres que se desarrollarán en la Casa de la Mujer y en el centro 8 de Marzo. Además, cuentan con un espacio gratuito en el que poder dejar a sus hijos e hijas mientras realizan los talleres. Se trata de una ludoteca  instalada en el centro 8 de marzo para niños y niñas entre 3 y 11 años abierta en horario de tarde, y también de mañana los días no lectivos.  

Talleres de corresponsabilidad familiar, de pedagogías educativas, informática, inglés, cocina, reparaciones domésticas, inteligencia emocional, literatura, relajación o yoga posnatal son algunos de ellos.   

‘Crecer juntos en familia’ tiene como objetivo trabajar las capacidades que necesitamos como padres y madres para el cuidado de hijos e hijas. ‘Pedagogías activas en Educación Infantil’ es otro de los talleres dirigidos, en esta ocasión, a profesionales de la educación. Se adentrará en las bases teóricas más destacadas sobre pedagogía activa como Montessori o Reggio Emilia para lograr ambientes de aprendizaje. 

También hay talleres de literatura, donde se aborda la obra de creadoras tan importantes como María de Zayas; talleres de repostería, preferentemente para hombres, o de reparaciones en el hogar, con preferencia a mujeres. 

Están dirigidos a público adulto y se imparten diferentes días y en distintos horarios (mañana y tarde).

El plazo de inscripción será entre el 2 de abril a las 10:00 horas y el 4 de abril a las 19:00 horas. Solo se podrá realizar a través de  la web municipal pinchando aquí. Si no se dispone de acceso a Internet, se podrán utilizar los puntos de conexión a Internet del Centro para la Igualdad 8 de Marzo. 

 

Declaraciones de la concejala de Feminismo Raquel López 

CATEGORÍA

Feminismo