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Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

Registro Electrónico Registro Electrónico
Sugerencias y reclamaciones Sugerencias y reclamaciones

Objeto y descripción:

  • Sugerencia: se consideran sugerencias aquellas propuestas destinadas a mejorar la prestación de un servicio de índole municipal o la calidad del mismo.
  • Reclamación: se consideran reclamaciones aquellas que se presenten acerca de las deficiencias de un servicio municipal y tengan por objeto de corrección de las mismas, estando excluidas todas aquellas que tengan un contenido económico, versen sobre un procedimiento judicial abierto o tengan por objeto la revisión de un acto municipal.
  • Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones sobre materias de competencia municipal y sobre el funcionamiento de los servicios.
  • Puede ejercer este derecho cualquier persona física o jurídica.
  • No se tramitarán las sugerencias o reclamaciones presentadas anónimamente.
  • No se tramitarán las reclamaciones o quejas presentadas contra el fondo de resoluciones o acuerdos administrativos. En estos supuestos, el hecho de tener presentada una reclamación o sugerencia no paralizará los plazos para la presentación de los recursos que correspondan.
  • La presentación de una sugerencia o reclamación implica el derecho a obtener respuesta del Ayuntamiento en un plazo no superior a tres meses.
  • El reclamante puede desistir en cualquier momento de su petición, mediante declaración expresa y por escrito dirigido a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.

Cómo y dónde tramitar:

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada: puede tramitar su sugerencia/reclamación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Para poder acceder a los trámites de esta Sede Electrónica se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Si el acceso es a través de certificado electrónico se admitirán los certificados digitales emitidos por los prestadores de servicios reconocidos.
  • Para los supuestos en los que el usuario no cuente con un certificado electrónico de los admitidos, deberá darse de alta a través de la plataforma CL@VE.

También puede presentar su sugerencia/reclamación de manera presencial, con el impreso (disponible para su descarga en esta misma página) cumplimentado:

Por correo postal: dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza Constitución, 1 - 28943 Fuenlabrada).

Presencial: con cita previa en las oficinas de:

Casa Consistorial
Pz. Constitución, 1

Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
Pz. Artes, s/n

Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad
Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos

Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva
C/ Habana, 35

Junta Municipal de Distrito Centro-El Arroyo-La Fuente
Avd. Ilustración, 4 

O mediante las formas establecidas en el Artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.