Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones
Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones
Objeto y descripción:
- Sugerencia: se consideran sugerencias aquellas propuestas destinadas a mejorar la prestación de un servicio de índole municipal o la calidad del mismo.
- Reclamación: se consideran reclamaciones aquellas que se presenten acerca de las deficiencias de un servicio municipal y tengan por objeto de corrección de las mismas, estando excluidas todas aquellas que tengan un contenido económico, versen sobre un procedimiento judicial abierto o tengan por objeto la revisión de un acto municipal.
- Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones sobre materias de competencia municipal y sobre el funcionamiento de los servicios.
- Puede ejercer este derecho cualquier persona física o jurídica.
- No se tramitarán las sugerencias o reclamaciones presentadas anónimamente.
- No se tramitarán las reclamaciones o quejas presentadas contra el fondo de resoluciones o acuerdos administrativos. En estos supuestos, el hecho de tener presentada una reclamación o sugerencia no paralizará los plazos para la presentación de los recursos que correspondan.
- La presentación de una sugerencia o reclamación implica el derecho a obtener respuesta del Ayuntamiento en un plazo no superior a tres meses.
- El reclamante puede desistir en cualquier momento de su petición, mediante declaración expresa y por escrito dirigido a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.
Cómo y dónde tramitar:
Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada: puede tramitar su sugerencia/reclamación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Para poder acceder a los trámites de esta Sede Electrónica se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Si el acceso es a través de certificado electrónico se admitirán los certificados digitales emitidos por los prestadores de servicios reconocidos.
- Para los supuestos en los que el usuario no cuente con un certificado electrónico de los admitidos, deberá darse de alta a través de la plataforma CL@VE.
También puede presentar su sugerencia/reclamación de manera presencial, con el impreso (disponible para su descarga en esta misma página) cumplimentado:
Por correo postal: dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza Constitución, 1 - 28943 Fuenlabrada).
Presencial: con cita previa en las oficinas de:
Casa Consistorial
Pz. Constitución, 1
Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
Pz. Artes, s/n
Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad
Avd. Hospital, 2, esq. C/ Galenos
Junta Municipal de Distrito Avanzada-La Cueva
C/ Habana, 35
Junta Municipal de Distrito Centro-El Arroyo-La Fuente
Avd. Ilustración, 4
O mediante las formas establecidas en el Artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.