1. Inicio
  2. Javier Ayala ha destacado la enorme proyección internacional de la ciudad como polo de atracción de inversiones

Durante la inauguración de una terminal ferroviaria que se complementará con la estación logística prevista en Cobo Calleja


El alcalde, Javier Ayala ha destacado hoy la “enorme proyección internacional que ha alcanzado Fuenlabrada como polo de atracción de inversiones”. 

Estas declaraciones las ha hecho durante la inauguración en la ciudad de una terminal ferroviaria para productos refrigerados que cuenta con financiación de Fondos Europeos.

“Fuenlabrada tiene una posición estratégica que nos da un enorme potencial para proyectos que tienen que ver con el transporte ferroviario”, ha explicado Ayala. El regidor ha avanzado que Fuenlabrada va a completar esta iniciativa con otra gran terminal logística ferroviaria en el polígono Cobo Calleja.

Ayala ha insistido en que hoy la ciudad es un punto estratégico para la Comunidad se Madrid gracias a la concentración de industria en la zona, a la instalación en la ciudad de un gran centro de datos, actualmente en construcción y que tendrá una inversión de 700 millones de euros, y a la capacidad logística de Fuenlabrada.

La nueva Terminal Ferroviaria de Fuenlabrada está promovida, gestionada y operada por la empresa Athos Rail y cuenta con financiación de fondos europeos. Se dedicará a la importación y exportación de semimanufacturas y alimentación.

El espacio de la terminal ferroviaria está anexo a la M-506 y queda conectado a siete minutos de la A-42 y R-5 y a diez minutos de la M-50. El acceso ferroviario se facilita a través de un ramal de más de un kilómetro de largo desde la estación de Fuenlabrada, mientras que el acceso viario se facilita bajo la M-506.

La parcela inicial cuenta con 19.000 metros cuadrados, mientras que la posible ampliación representa unos 22.000 metros cuadrados ad
 

CATEGORÍA

Desarrollo de ciudad