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Solicitud de Tarjeta y/o reserva de estacionamiento para personas con diversidad funcional

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Objeto y descripción

Solicitud/renovación/duplicado/baja de tarjeta de estacionamiento para personas con diversidad funcional, una vez acreditados los requisitos.

Cómo y dónde tramitar

Con la documentación necesaria y el formulario de solicitud (Pdf) cumplimentado.

Por correo postal: dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Pz. Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada).

Presencial: en las oficinas de atención ciudadana (Pz. Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada) y Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores (Pz. Artes, s/n, 28942 Fuenlabrada) o mediante las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

En todo trámite, el solicitante deberá aportar:

  1. 2 fotografías tamaño carnet de la persona con diversidad funcional.
  2. Certificado emitido por el órgano de la ONCE que acredite su pertenencia a la misma, en su caso.

En virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento consultará, por medios electrónicos los siguientes documentos, excepto que expresamente desautorice la consulta, en cuyo caso deberá aportarlos a su solicitud:

  1. Certificado o volante de empadronamiento de la persona solicitante.
  2. Documento oficial de identidad de la persona solicitante y del representante legal o guardador/a de hecho.
  3. Grado de discapacidad y dictamen técnico de movilidad (positivo) expedido por el centro base correspondiente.
  4. Permiso de conducción (conductor habitual), cuando el solicitante no fuese el conductor habitual, deberá presentar copia de un documento que acredite que el conductor es familiar directo del beneficiario: padres, hijos, hermanos etc.
  5. Permiso de circulación del vehículo.
  6. Tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Procedimientos excepcionales

Solicitud de tarjeta por razones humanitarias:

  1. 2 fotografías tamaño carnet de la persona con diversidad funcional.
  2. Certificado por el personal médico facultativo de los servicios públicos de salud con expresión de la causa de enfermedad o patología de extrema gravedad según OOMM.
  3. Relación de las matrículas de los vehículos que se van a utilizar para el transporte.

En virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento consultará, por medios electrónicos los siguientes documentos, excepto que expresamente desautorice la consulta, en cuyo caso deberá aportarlos a su solicitud:

  1. Certificado o volante de empadronamiento de la persona solicitante.
  2. Documento oficial de identidad de la persona solicitante y del representante legal o guardador/a de hecho.
  3. Permiso de conducción (conductor habitual), cuando el solicitante no fuese el conductor habitual, deberá presentar copia de un documento que acredite que el conductor es familiar directo del beneficiario: padres, hijos, hermanos etc.
    Permiso de circulación del vehículo.
  4. Tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Solicitud de tarjeta para personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con diversidad funcional que presente servicios sociales de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia:

  1. Documento Oficial de identidad.
  2. Certificado de alta del impuesto de actividades económicas.
  3. Documento que acredite domicilio social en Fuenlabrada.
  4. Relación de las matrículas de los vehículos que se van a utilizar para el transporte.

Nota: Para todos los supuestos anteriormente descritos, el Órgano competente encargado en resolver el expediente y atendiendo a circunstancias sobrevenidas ajenas a esta Administración que impidan la consulta telemática, podrá requerir al solicitante en cualquier momento cualquiera de los documentos anteriormente reseñados y que resulten necesarios para la tramitación del mismo.

Marco legal del trámite

1.º Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.º Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

3.º Ordenanza municipal para favorecer la movilidad de las personas con diversidad funcional (BOCM n.º 48 de fecha 26 de febrero de 2018)