SISTEMA REGISTRO CLAVE
Sistema Registro Cl@ve
Objeto y descripción:
Cl@ve, es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para toda la Administración General del Estado que permitirá al ciudadano relacionarse electrónicamente con los servicios públicos a través de una plataforma común de identificación y autenticación mediante la utilización de claves concertadas previo registro como usuario de la misma.
Una vez registrado en Cl@ve, el ciudadano tendrá acceso a los sistemas de identificación, autenticación y a la realización de trámites de forma telemática con los servicios públicos de la Administración Estatal, Autonómica y Local.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada en su Servicio de Atención Ciudadana, ofrece el acceso a la realización de los siguientes trámites relacionados con el Sistema Cl@ve:
- Alta y modificación de datos (correo electrónico y teléfono).
- Subida de nivel de seguridad.
- Reactivación de código.
- Renuncia al Sistema Cl@ve.
- Renovación del certificado.
Dónde tramitar y horarios de atención:
Presencial: con cita previa en las oficinas:
-
Casa Consistorial - Pza. Constitución, 1 (L-V: 8.30 a 19.00 horas).
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), el horario será de lunes a viernes de 8.30 h 14.00 h.
-
Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores - Pza. Artes, 1 (L-J: 8.30 a 19.00 horas. V: 8.30 a 14.00 horas)
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), el horario será de lunes a viernes de 8.30 h 14.00 h.
-
Junta de Distrito El Vivero-Hospital-Universidad - Avda. Hospital, 2 esq. C/ Galenos (M y V: 8.30 a 19.00 horas. L, X y J: 8.30 a 14.00 horas).
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), el horario será de lunes a viernes de 8.30 h 14.00 h.
-
Junta de Distrito Parque Miraflores - Urb. Parque Miraflores, 63 posterior 1ª planta (J: 8.30 a 14.00 horas).
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), esta oficina permanecerá cerrada.
-
Junta de Distrito La Avanzada-La Cueva - C/ Habana, 35 (L y J: 12.00 a 19.00 horas).
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), esta oficina permanecerá cerrada.
-
Junta de Distrito Centro- El Arroyo-La Fuente - C/ Ilustración, 4 (L y X: 12.00 a 19.00 horas).
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2025, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), esta oficina permanecerá cerrada.
-
Junta de Distrito El Naranjo-La Serna - C/ Gijón c/v C/ Oviedo (M y V: 12:00 a 19:00 horas).
**Durante los periodos de Semana Santa (del 14 al 16 de abril de 2025, ambos inclusive), de verano (del 1 de julio al 12 de septiembre de 2054, ambos inclusive) y de Navidad (del 22 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, ambos inclusive), esta oficina permanecerá cerrada.
Documentación para la identificación:
MAYORES DE EDAD
- Si es ciudadano español: DNI en vigor.
- Si es ciudadano extranjero: NIE/TIE y documentación que acredite su identidad expedida por el país de origen.
- Teléfono móvil.
- Correo electrónico.
MENORES DE EDAD
Cuando se tramite la Cl@ve de un menor de edad, deberán acudir en persona tanto el menor como el padre, madre o tutor firmante de la solicitud, y se deberá aportar:
- Documento de identidad del padre, madre o tutor legal.
- Documento que justifique la patria potestad: libro de familia, resolución judicial...
- DNI en vigor del menor o documentación legalmente establecida en caso de ser extranjero.
Más información:
- Imprescindible la presencia física, tanto si es mayor o menor de edad, de la persona que vaya a registrarse.
- No se permite el registro de más de un ciudadano con el mismo número de teléfono móvil.
- La operadora de telefonía debe prestar sus servicios en España.
- Para más información consulte en clave.gob.es