1. Inicio
  2. Servicio de consulta e información del Archivo Municipal

Servicio de consulta e información del Archivo Municipal

Otros servicios Otros servicios

Este servicio permite la consulta de los documentos (tanto históricos como administrativos) custodiados en el Archivo Municipal, de acuerdo con los límites de acceso establecidos en la legislación vigente. A través de esta vía, también se pueden solicitar copias de estos, siempre sujetos a lo dispuesto en la legislación y, en particular, a las tasas que se establecen en la ordenanza fiscal municipal.

El ciudadano/investigador solicitará la documentación que necesite mediante el formulario de SOLICITUD DE CONSULTA Y/O REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO MUNICIPAL presentada por cualquiera de los siguientes medios:

  • Sede Electrónica a través del siguiente enlace: https://sede.ayto-fuenlabrada.es. Es importante recalcar la obligatoriedad de presentar la solicitud por esta vía para los casos establecidos en el Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Presencialmente con cita previa en las oficinas de:
    • Atención ciudadana (plz. Constitución, 1)
    • Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores (plz. Artes, s/n)
    • Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad (avd. Hospital, 2, esq. c/ Galenos)
  • Correo postal dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (plaza Constitución, 1 - 28943 Fuenlabrada).
  • Otras formas establecidas en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No se admitirán peticiones genéricas, ni indiscriminadas de documentos si no que se realizarán de forma individualizada.

Actualmente, una vez recibida dicha solicitud, el Archivo Municipal contactará por teléfono o email con el investigador para concertar una CITA PREVIA en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Para más información puede contactar con el Archivo Municipal a través del: