Reforestación urbana 05102023
Plantará más árboles en calles y colegios para intentar paliar las altas temperaturas
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a plantar árboles en aquellas calles donde sea posible, priorizando las que tengan una mayor exposición al sol con el objetivo de adaptarse mejor a las altas temperaturas que conlleva el cambio climático.
En una moción aprobada hoy con los votos a favor de Psoe, Más Madrid y Vox y la abstención del PP, la Corporación se compromete a reforestar con especies autóctonas adecuadas que no levanten la calzada y a las que se les facilite un sistema de riego eficaz redundando en un ahorro de agua.
El texto, además, aboga por realizar un diagnóstico sobre la plantación de nuevo arbolado en los centros educativos preparándolos así ante situaciones futuras de altas temperaturas. Esta medida contribuirá, además, a la educación medio ambiental de los escolares y a fomentar la biodiversidad en estos recintos.
Seguirá actualizando el inventario de arbolado que se realiza como una herramienta que garantiza la calidad de las zonas verdes y el arbolado, mejorando los criterios de selección de especies, adaptándonos al cambio climático y reduciendo también el peligro de plagas y enfermedades.