Presume de barrio una campaña para cuidar el barrio y fortalecer lazos 10-4-2026
Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones y entidades de cada barrio
Con el objetivo de fortalecer la convivencia en los barrios y fomentar el cuidado de su entorno, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Sostenibilidad, Medio ambiente y Espacio Público ha puesto en marcha ‘Presume de barrio’, una iniciativa que pretende ahondar en el orgullo de pertenencia al barrio por parte de quienes lo forman.
La campaña que comienza hoy en el paseo de la Salud y que se prolongará durante todo el mes, recorrerá parques y plazas de las distintas juntas de distrito.
En colaboración con las asociaciones vecinales de cada barrio, se realizarán talleres de concienciación sobre el cuidado del entorno y propuestas lúdicas para toda la familia como cuentacuentos, títeres y sesiones de fitness familiares o exhibiciones de coches de Policía Local.
‘Presume de Barrio – explica la concejala de Sostenibilidad Soledad Martín- es una gran oportunidad para compartir y reforzar el sentimiento de pertenencia al barrio y el compromiso con el entorno que construimos entre todos y todas. Además, es una prueba más del trabajo que hace el Ayuntamiento para mejorar los barrios en todos los aspectos”.
Calendario
La primera cita será esta tarde en el paseo de la Salud, a partir de las 17:00 horas y contará con la colaboración de la asociación de vecinos Vivero-Hospital-Universidad.
Mañana día 11 habrá dos sesiones: la primera de 12:00 a 14:00 horas en el Parque de Evangélica, con las asociaciones Chasa II y La Avanzada; y la segunda a las 17:00 en el Parque de la Solidaridad Centro, con las asociaciones de vecinos Arco Iris, Cerro de los Molinos y La Solidaridad.
El domingo será a las 12:00 en el Parque de la Fuente, con las asociaciones Fuensur, Las Eras – La Fuente y Valdelafuente.
El 18 de abril a las 12:00, en la Plaza Nuevo Versalles, con la Asociación de Mayores y Pensionistas de Loranca y de SEO Vanellus.
El día 26 a las 12:00 en el Parque Lineal de la Avenida de España, con las asociaciones Provincias y Naranjo, y a las 17:00 en el Parque Miraflores con las asociaciones Parque Miraflores, Asociación Cultural Parque Miraflores y la AMPA León Felipe.
Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público cuenta con la colaboración de distintas concejalías del Ayuntamiento y con el Consejo de la Participación de Infancia y Adolescencia.