1. Inicio
  2. Se abre el plazo para solicitar las ‘Fuenbecas’ del 9 al 23 de abril

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros   

Se abre el plazo para presentar las solicitudes a Fuenbecas, el programa de ayudas económicas directas a familias con hijos e hijas escolarizados en educación Infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, educación especial o aula compensatoria, y que este año cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El plazo permanecerá abierto desde mañana 9 hasta el próximo 23 de abril. La renta familiar que se toma con referencia es de 46.200 euros y las ayudas a percibir oscilan entre los 51 y los 400 euros, en función de los ingresos familiares.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha incidido en que estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades, “ayudando a sufragar los gastos que supone la incorporación a las aulas, sobre todo a las familias con menos recursos”.

“Este es el fruto del enorme esfuerzo que realiza  el Gobierno municipal por la educación pública en todos los niveles educativos hasta la Universidad y a lo que se ha sumado el programa de inmersión lingüística FuenEnglish”, añade el edil.

La cumplimentación de solicitudes será online a través de la web municipal. Para validar las solicitudes realizadas a través de la aplicación web, dispondrán de plazo hasta el 22 de abril. Para ello, se enviará a las familias un código de 22 dígitos, Afubec2023, con el que podrán presentar su instancia de manera telemática.

Las familias que realizan su solicitud por primera vez o aquellas que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón Fernando Martín con cita previa y junto a la documentación requerida. 

En la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán encontrar las bases completas y el resumen de la convocatoria.  Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta o solventar aquellas dudas que puedan surgir.

En la campaña del pasado año se beneficiaron de las Fuenbecas 12.960 estudiantes.
 

* Declaraciones del concejal de Educación Isidoro Ortega

CATEGORÍA

Educación