1. Inicio
  2. El pleno se suma a la celebración del Día por la Paz

Condena los bombardeos del ejército israelí y los atentados terroristas de Hamás contra la población civil  


El pleno ha aprobado hoy una moción con los votos a favor de PSOE y Más Madrid y la abstención de PP y Vox por la que se suma a la celebración del Dia Internacional de la Paz por parte de la comunidad educativa (30 de enero), mostrando su firme compromiso con la no violencia y rechazando los actos violentos que están teniendo lugar entre Israel y Palestina.

La moción, además de reafirmar el compromiso de Fuenlabrada con la promoción de la cultura por la Paz y la No violencia, a través de diferentes iniciativas municipales como Vacaciones en Paz y  Red Fuenlabrada Solidaria, solicita el alto el fuego y el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población civil en Cisjordania y la franja de Gaza, exigiendo el cumplimiento del Derecho Internacional y el acceso a la atención sanitaria y la ayuda humanitaria. 

El texto, además de condenar los bombardeos del ejercito israelí sobre la población civil palestina, rechaza sin paliativos los ataques terroristas de Hamás contra la población civil y el uso de rehenes desarmados. 

Al Gobierno de España y a la Unión Europea les insta a activar todos los mecanismos diplomáticos para evitar la desestabilización regional y la pérdida de vidas inocentes. 

De igual modo, rechaza “todas las medidas unilaterales que alejan la solución de los dos estados, única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes, elemento clave para la paz” dice la moción. 

El texto se suma a la celebración del 30 de enero, apoyando cualquier iniciativa que realice la comunidad educativa a favor de los Derechos Humanos como creadores de la Paz y la No violencia.     


 

CATEGORÍA

Derechos ciudadanos