Mercado Medieval Loranca 14-05-2026
Bufones, magos, campamento medieval, títeres, danza y música, venta de productos y gastronomía desde el viernes hasta el domingo en el paseo urbano de Loranca
Loranca se traslada este fin de semana a la Edad Media. Desde la tarde del viernes 15 hasta la noche del domingo 17, se celebra una nueva edición del Mercado Medieval que organiza cada año la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.
Un centenar de espacios y puestos tematizados donde podremos adquirir y degustar alimentos y productos naturales elaborados artesanalmente. Además, habrá diferentes actividades ambientadas en el Medievo para público infantil y adulto como un campamento medieval, pasacalles, música y danza, títeres, atracciones infantiles, una escuela de caballeros, talleres y espectáculos de la época, por citar algunos.
“Queremos que el público familiar se traslade al Medievo y se divierta con el variado programa organizado para todos los públicos, en un entorno tan agradable como es esta zona anexa al lago de Loranca” explica el presidente de la Junta de Distrito, Raúl Jubín, quien añade que las actividades están, en su mayoría, dirigidas a la infancia y casi todas ellas son gratuitas.
El mercado abrirá sus puertas el viernes 15 a las 18:00 horas y podrá visitarse hasta las 22:30 horas del domingo. Estará situado en la parte posterior de la calle Dolores Ibárruri, en el lateral del Parque del Lago Loranca. En él no faltarán los puestos de comida y restauración con ricos y abundantes platos de estilo medieval como carnes a la brasa.
En definitiva, toda una recreación festiva y lúdica de cómo era la vida doce siglos atrás que ya es un clásico en la ciudad.