1. Inicio
  2. Las personas con diversidad funcional intelectual participan en más de 500 actividades de ocio al año gracias al programa ‘Salta Conmigo’

El 25 de febrero podrán participar en un escape room superando pruebas de ingenio y habilidad

Cerca de 200 personas con diversidad funcional intelectual forman parte del programa ‘Salta Conmigo’, un proyecto municipal que favorece el ocio durante el fin de semana y la autonomía personal. El año pasado participaron en más de 500 actividades.

En 2022 se ofrecieron a través de este programa 2.975 horas de ocio, en actividades como cine, teatro, excursiones de un día, espectáculos deportivos, etc, además de otras propuestas especiales como el día de las familias en el mes de junio o salidas de fin de semana.

En el programa trabajan 40 monitores titulados que atienden a 183 integrantes repartidos en 17 grupos. En 2022 se incorporaron 19 participantes nuevos.

El próximo 25 de febrero, varios grupos podrán participar de un escape room centrado en la búsqueda de un tesoro, para lo que tendrán que superar varis pruebas de habilidad e ingenio. La cita es a las 17.30 horas en la sede de la Junta de Distrito Centro-Arroyo-La Fuente.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, explica que los objetivos principales del programa son, además de ofrecerles alternativas de ocio y apoyar a las familias durante los fines de semana, “realizar una labor de concienciación social sobre la diversidad y la puesta en práctica de habilidades sociales”.

El programa ‘Salta conmigo’ nació en 1996 en nuestra ciudad para dar respuesta al derecho al ocio de las personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa gratuita y en la que participan personas a partir de los 12 años realizando diversas actividades propias de cada rango de edad.

CATEGORÍA

Derechos ciudadanos