Inicio obras paso subterraneo calle Mostoles 17-7-2025
Se ampliará la acera peatonal a 3 metros de anchura, se suavizarán las pendientes del paso, se habilitará un paso peatonal desde el Huerto del Cura y se limitará a un carril el tráfico de vehículos
El Ayuntamiento inicia hoy las obras de acondicionamiento y mejora del paso subterráneo, bajo las vías del tren, de la calle Móstoles que permitirán ampliar el paso peatonal mejorando su accesibilidad así como la movilidad de los y las viandantes.
Las obras conllevan el corte de dicho acceso, tanto para peatones como para el tráfico, desde hoy día 17 y hasta finales de año, habilitándose alternativas a la circulación.
Una vez finalizada la experiencia piloto desarrollada por el Ayuntamiento en los últimos meses por la que se estableció el paso alternativo de vehículos por un solo carril y comprobada la viabilidad del proyecto, así como que no afecta significativamente al tráfico, se inician las ya las obras.
Consisten en la ampliación de la acera bajo la vía que pasará a medir 3 metros de ancho; además, se modificará las pendientes del paso haciéndolas menos inclinadas, se reformará la iluminación, el saneamiento, los acabados y se construirá una pasarela peatonal que comunicará con el Parque del Huerto del Cura, con el objetivo de facilitar la conexión del barrio de San Andrés con Fuenlabrada Central.
El alcalde Javier Ayala que ha remitido una carta explicativa a los vecinos y vecinas del barrio pide disculpas por las molestias que estas puedan causar. “Esta obra es de una gran importancia para toda Fuenlabrada, además de para los y las residentes, porque consolida el Plan Distrito Centro y el Paseo del Tren, proyectos indispensables para la regeneración y mejora de la zona central” ha explicado Ayala.
Durante el cierre se han habilitado recorridos señalizados alternativos para peatones y vehículos potenciando el uso de los pasos de la calle Málaga, Pozuelo, Estación de Fuenlabrada y calle Turquía. Los desvíos discurren por avda Naciones, calle Nardos y San José por calle Belén y paseo de Roma; y desde la calle Humilladero, por calle Pelayos y calle Luna.
Algunas líneas de la EMTF también se verán afectadas por lo que se recomienda consultar la página web de la empresa
La inversión estimada de la obra es de 1.500.000 euros financiados por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.