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Huertos Comunales de Loranca 2025

Medio Ambiente Medio Ambiente

Plazos

Desde el 07 mar. 2025 hasta el 27 mar. 2025.

Información y guía solicitud Huertos Comunales en Loranca

Finalidad

Las Huertas Comunales de Loranca pretenden recuperar espacios urbanos para uso público que fomenten la participación en la ciudad y el desarrollo sostenible poniendo a disposición de las familias del municipio terrenos municipales destinados a huertas sociales para el cultivo de verduras y hortaliza de autoconsumo.

Objetivos

Ofrecer un espacio de formación y ocupación activa del tiempo a personas desempleadas y jubilados/as del municipio de Fuenlabrada, mejorando su calidad de vida y fomentando su participación en un proyecto comunitario.
Recuperar espacios urbanos para uso público que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.
Promover una alimentación sana y cambios hacia hábitos más saludables.

Descripción y ubicación

La parcela se encuentra en la avenida Nuevo Versalles 12, y cuenta con 70 huertos de 60 m aproximadamente.

Destinatarios

Podrán optar a la autorización las personas físicas, mayores de edad, residente en Fuenlabrada y que cumplan con los siguientes requisitos:
a.    Estar empadronado/a en Fuenlabrada con una antigüedad superior a un año.
b.    Estar en situación de desempleo durante al menos los tres últimos meses.
c.    Estar en situación de jubilación.
d.    Personas que sin estar en desempleo o jubiladas y habiendo parcelas no adjudicadas a los solicitantes de los perfiles anteriores deseen acceder a un huerto comunal.
e.    No ser miembro de la misma unidad familiar que otro adjudicatario activo.
f.    No haber sido sancionado o sancionada con anterioridad por sanción grave con privación definitiva para el uso en sucesivas convocatorias.
g.    No padecer ningún impedimento físico y/o psíquico para la realización de labores agrícolas en la huerta comunal.
h.    Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Concesión

Las huertas se adjudicarán por régimen de concurrencia a través de un sorteo entre los solicitantes que cumplan los requisitos que marquen el reglamento y las bases de la convocatoria.

Se realizará un sorteo entre las solicitudes admitidas que obtengan la misma puntuación.

Las solicitudes que no obtengan la autorización se incluirán ordenadas en un listado de reserva al que acudir en caso de renuncia, vacante, revocación y ampliación de parcelas. 

Duración

Las autorizaciones tendrán una duración de un año, siendo prorrogable año a año, hasta un máximo de cuatro años en total, conforme a lo establecido en el Reglamento de las Huertas Comunales de Loranca.

SOLICITUD Y PREINSCRIPCIÓN DEL 7 AL 27 DE MARZO DE 2025

1.- Realizar preinscripción rellenando el formulario. Una vez realizada dicha preinscripción, se debe guardar e imprimir, y aportar junto a la instancia general.

Accede al formulario

2.- Presentar la solicitud, previa cita, en la Junta de Distrito de Loranca, con los siguientes documentos:
a) Instancia general firmada por el solicitante y su cónyuge.
b) DNI o documento que legalmente le sustituya.
c) Documento generado al rellenar el formulario de preinscripción.