Fuenlabrada Participa talleres formativos para asociaciones de la ciudad 04-03-2026
El Ayuntamiento organiza talleres prácticos de ‘Innovación y diseño de actividades’, ‘Recursos para dinamizar una asociación’ y ‘Gestión y trámites con la administración pública’
Atendiendo a la creciente demanda surgida tras la reciente organización de talleres formativos para asociaciones, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha el programa ‘Fuenlabrada Participa’. Un programa gratuito de formación continua que surge a partir de la demanda de las propias entidades para contar con herramientas y conocimientos que les ayuden en sus necesidades del día a día.
Por ello, la concejalía de Participación Ciudadana va a ofrecer tres nuevos talleres prácticos para formar a integrantes de las asociaciones y que se suman a los desarrollados recientemente de manera puntual. Se desarrollarán durante los meses de marzo y abril en las juntas de distrito de la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso a las entidades y que la distancia no se una limitación.
‘Innovación y diseño de actividades’ será el primero a impartir el 18 de marzo en la sede de la Junta de Distrito de La Avanzada-La Cueva. Le seguirá ‘Recursos para dinamizar una asociación’, el 24 en la JMD Naranjo La Serna y ‘Gestiones y trámites con la administración pública’ que se desarrollará el 7 de abril en la JMD Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.
“Con esta iniciativa -explica la concejala de Urbanismo y Participación Ciudadana Mónica Sebastián- Fuenlabrada reafirma su apuesta por un tejido asociativo más preparado y capaz de afrontar con mayores garantías los retos actuales y así seguir contribuyendo a la dinamización de la vida social y comunitaria de nuestra ciudad.”
120 asociados y asociadas de medio centenar de entidades asistieron a los cursos de formación ofrecidos por el Ayuntamiento sobre manejo de RRSS, diseño de cartelería y asesoramiento para la tramitación del certificado digital.
Los cursos están dirigidos a asociados y asociadas de cualquier entidad inscrita en el Registro municipal. Pueden formalizar su solicitud rellenando el formulario online.
Para más información contactar con los siguientes correos electrónicos: pciudadana@ayto-fuenlabrada.es y equipoimpulsa@ayto-fuenlabrada.es