1. Inicio
  2. Fuen English 2024

Fuen English 2024

Educación Educación
Familia Familia
Ayudas a familias Ayudas a familias

 

ACCESO A LA CONSULTA DEL LISTADO DEFINITIVO FUEN-ENGLISH, CURSO 2023-2024 

Ya se encuentra disponible el acceso a la consulta del resultado definitivo de la convocatoria de subvenciones Fuen-English 2024. Deben introducirse los datos requeridos DNI SOLICITANTE - NOMBRE DE ALUMNO/A.  (el DNI Completo con letra y sin guiones, nombre del alumno/a respetando acentos y espacios). A través de los enlaces que figuran en la parte inferior de esta página, se puede acceder de forma directa a los listados de admitidos y excluidos definitivos correspondientes.

Como resultado de la consulta,  las familias admitidas definitivamente como beneficiarias de la subvención, conocerán la asignación económica definitiva de la ayuda/beca. En los casos de familias excluidas definitivamente como beneficiarias de la subvención, aparecerá la causa de exclusión al no cumplirse con alguno de los requisitos de las Bases de la Convocatoria.

Contra el resultado del proceso que se resume en una Resolución, cabe Recurso de Reposición desde la publicación de la NOTIFICACION hasta el día 02 de Agosto de 2024, en correspondencia con lo establecido en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Aprobada la concesión definitiva de la convocatoria por la Junta de Gobierno Local , se programarán los pagos que se materializarán mediante transferencia a las cuentas bancarias que los centros educativos han indicado en la documentación entregada conjuntamente con la solicitud. Los centros educativos se encargarán de distribuir la cuota de la subvención individualizada a cada familia y en función de la asignación definitiva establecida.

Fuen-English es un programa que tiene como objetivo principal la concesión de ayudas económicas, con el fin de mitigar la desigualdad social en el acceso al aprendizaje de idiomas, y poder así combatir la exclusión social del alumnado más desfavorecido en los diferentes procesos de inmersión lingüística en el extranjero.

El programa, además, tiene como segundo objetivo la promoción de la cultura de los alumnos/as fuenlabreños/as  (estudiantes de ESO, Bachillerato y FP), mediante el intercambio de experiencias y convivencia con jóvenes de otros países durante un mínimo de 10 días y un mínimo de 10 alumnos/as, con destino a cualquier país fuera de España cuya primera lengua sea el inglés, o la lengua en la que se realiza la actividad sea el inglés.

Serán beneficiarios de este programa, los alumnos/as de ESO/Bachillerato o Formación Profesional, empadronados y residentes en Fuenlabrada desde el 1 de enero de 2024, y que estudien en uno de estos centros educativos:

  • Institutos de Educación Secundaria de Fuenlabrada.
  • Colegios Concertados de Fuenlabrada y Privados.
  • Colegios de Educación Primaria y Secundaria (CEIPSOS) de Fuenlabrada.

Fuen-English es una iniciativa municipal, única en España, que pretende llegar a 1000 jóvenes fuenlabreños que podrán mejorar su nivel lingüístico en inglés, a través de la inmersión en un país extranjero, gracias a esta subvención.