1. Inicio
  2. El Ayuntamiento le recuerda a la Comunidad de Madrid que la adjudicación a dedo de las obras del espacio de Cantueña sigue en investigación judicial

El rechazo del TSJM era esperada ya que se refiere a las medidas cautelares solicitadas para unas obras que ya han concluido

 El Ayuntamiento de Fuenlabrada le recuerda a la Comunidad de Madrid que el contrato de emergencia adjudicado a dedo por el Gobierno de Ayuso para ejecutar las obras en el macrocentro de menores de la Cantueña sigue siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La noticia emitida hoy por la Comunidad ya era esperada por el Ayuntamiento y no aporta ninguna novedad puesto que lo que rechaza el TSJM son las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento para unos trabajos que ya han finalizado y que ha ejecutado el Gobierno regional de manera unilateral siempre a espaldas del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuentes municipales aseguran que no es extraño que los tribunales rechacen las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento para evitar el avance de las obras, cuando estas ya han finalizado hace semanas, “sería incongruente lo contrario”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento presentó denuncia ante el TSJM por la adjudicación de obras por la vía de emergencia realizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este caso fue admitido a trámite por el tribunal y está siendo investigado.

El Ayuntamiento ha expresado en numerosas ocasiones que el modelo elegido por la Comunidad de Madrid para este macrocentro incumple las recomendaciones del Consejo de Europa para este tipo de espacios, puesto que aísla en vez de integrar a los menores. Así se lo trasladó hace semanas el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, a la Comisión Europea contra el Racismo y la Xenofobia, que visitará España en próximas fechas.
 

CATEGORÍA

Seguridad y convivencia