El Pleno municipal ratifica la eliminacion de la gasolinera de la calle Mostoles 05-11-2025
Una vez aprobado el expediente de delimitación y expropiación el pasado 24 de octubre por la Junta de Gobierno Local
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado apoyar el proyecto de delimitación y expropiación de la gasolinera situada en la calle Móstoles. El pasado 24 de octubre la Junta de Gobierno Local acordó la aprobación inicial del expediente y ahora el pleno muestra su apoyo a esta actuación.
En la moción, aprobada con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, en contra de Vox y la abstención de PP, se reconoce que la eliminación de la estación de servicio de la calle Móstoles y su sustitución por una zona verde es un proyecto de ciudad que responde a la reivindicación histórica de la ciudadanía de Fuenlabrada y contribuye a la regeneración y transformación urbana de nuestra ciudad.
Ya que la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de delimitación y expropiación el pasado 24 de octubre, el gobierno municipal pretende alcanzar un acuerdo con la empresa propietaria de la estación de servicio para su eliminación mediante la firma de un convenio expropiatorio.
A principios de año, la Comunidad de Madrid dio luz verde definitiva a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuenlabrada, en el que se contempla la eliminación de la gasolinera, entre otras acciones.
La modificación del PGOU permitirá dotar a la ciudad de un centro abierto a la participación y el disfrute de todos los vecinos y vecinas, revitalizará el casco antiguo, dando prioridad al peatón, mejorando la accesibilidad y creando espacios estanciales y zonas verdes.
Los trabajos se incluyen en el proceso de regeneración que busca desarrollar una ciudad más inclusiva, sostenible y segura. Forman parte del Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de España.