El Pleno del Ayuntamiento defiende el derecho de las mujeres a la interrupcion voluntaria del embarazo 05-12-2025
Se trata de un derecho reconocido y protegido por la legislación en nuestro país
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que se reafirma en la defensa de la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho reconocido y protegido por la legislación en nuestro país.
En dicha moción, aprobada con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, y en contra de PP y Vox, se solicita al gobierno municipal que garantice que no se realicen campañas de desinformación acientíficas, como el inexistente ‘síndrome postaborto’, protegiendo así la neutralidad de los servicios públicos municipales.
También se insta a la Comunidad de Madrid a que apruebe un protocolo que regule de forma clara y homogénea el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, así como establecer un registro de sanitarios objetores de conciencia.
Además, se solicita al gobierno regional que garantice la información, asesoramiento y atención adecuados ante embarazos no deseados desde la Atención Primaria y los hospitales públicos; que impida el hostigamiento y la desinformación en los entornos de las clínicas acreditadas para estas intervenciones; y que asegure que no se proporciona información acientífica sobre el aborto, en especial desde espacios públicos.
La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres que hay que proteger. Por ello el Gobierno de España ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados una propuesta de reforma para incluir el derecho al aborto en la Constitución.