1. Inicio
  2. Reparto de sal a las comunidades frente a las heladas

Pueden recogerla, previa solicitud, en la nave municipal ubicada en la calle Eduardo Torroja nº 50 o en alguno de los 14 puntos limpios móviles     


Con la llegada del frío el Ayuntamiento activa su Plan contra las heladas, en el que se incluye la campaña de reparto gratuito de sal para que las comunidades puedan esparcirlo en sus accesos, previniendo caídas o accidentes. 

Las comunidades de vecinos podrán recoger dicha sal en la nave municipal de servicios exteriores ubicada en la calle Eduardo Torroja, 50, o bien en alguno de los 14 puntos limpios móviles distribuidos por toda la ciudad.

Previamente, las personas interesadas deben solicitarlo a la concejalía de Medio Ambiente a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es. Es necesario para disponer de acopio del material necesario. 

El horario de entrega de sal  en las instalaciones de la calle Eduardo Torroja es de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00. En los 14 puntos limpios móviles ubicados a lo largo y ancho de la ciudad, el horario es de 9:00 a 13:30 horas. 

Los puntos limpios móviles se ubican en: 

Lunes:

  • C/ Castilla La Vieja con C/ Cáceres
  • C/ Gazaperas junto a supermercado Mercadona

Martes:

  • Parque Miraflores
  • C/ Dinamarca n.º 4

Miércoles:

  • Avda. Cantabria esquina a C/ Burgos
  • Recinto Ferial de C/ Comunidad de Madrid con C/ Extremadura

Jueves:

  • C/ Gabriel Falopio con Av. Hospital
  •  Calle Habana con Avenida de los Andes

Viernes:

  • C/ Castilla la Nueva con C/ Teruel
  •  C/ Leganés n.º 44

Sábado:

  • C/ Grecia n.º 27
  • C/ Venezuela con C/ Colombia

Domingo:

  • Avenida Pablo Iglesias, frente al Centro Comercial Loranca
  • C/ Italia junto a glorieta con C/ Rumanía

El reparto se realiza todos los días de la semana mientras dure la temporada de heladas. 

Además de este  reparto gratuito a vecinos y vecinas, dentro de su Plan contra las heladas el Ayuntamiento, como viene haciendo todos los años, esparce sal en lugares sombríos de la vía pública, así como en los accesos a edificios públicos, como colegios, centros de salud y equipamientos municipales para evitar caídas y accidentes a causa del hielo. 

Declaraciones de la concejala de Medio Ambiente Lara Paúl

 

CATEGORÍA

Limpieza