Dos nuevos murales mas en el MAUF
Una de las obras del MAUF, Niños Perdidos, opta a mejor mural del Mundo
Dos nuevos murales realizados por dos artistas locales se incorporan al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), cuando una de sus obras, ‘Niños Perdidos’, pintado el pasado mes de septiembre por el artista Murfin, opta a mejor mural del año según la plataforma Street Art Cities.
Un concurso para el que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido el voto de su ciudadanía incentivándolo con el sorteo de un viaje a Berlín, cuyo plazo finaliza hoy 10 de noviembre. La votación puede realizarse a través del siguiente enlace
Los nuevos murales que entran a formar parte del MAUF son: ‘Ottü Hasselnöt’ de la fuenlabreña Ana María Fernández Núñez cuyo nombre artístico es Anivalor y de ‘Portal de consciencia’ de Vanessa Ponferrada conocida como Fressa Art, ubicados ambos en dos fachadas de la medianera de las calles Corralones 2 y la Paz 43 .
‘Portal de consciencia’ está realizado por Fressa Art, artista visual de Fuenlabrada que transforma el dolor en color y alegría. Sus murales invitan a reconectar con la naturaleza, el universo, y la idea de que somos amor y formamos parte de un todo. Este mural nos presenta una silueta multicolor que revela un corazón y la flor de la vida como un tercer ojo que invita a mirar hacia dentro. La artista busca ofrecer a la ciudadanía un rincón donde detenerse y conectar con la esencia de la vida.
‘Ottü Hasselnöt’ es de la artista Anivalor, una ilustradora infantil y muralista que creció entre pinceles y cuya mayor pasión es crear pinturas acogedoras, llenas de ternura y armonía. Casitas dulces, como hechas de chocolate y barquillo, a través de las cuales transmite la calidez del hogar y lo cotidiano. ‘Ottü Hasselnöt’ es el nombre de un pueblo que no existe y que significa avellana en sueco. Este mural de casitas cálidas y dulces representa refugio, diversidad y unión.
MAUF
El Museo de Arte Urbano (MAUF) se puso en marcha en 2019 por parte del Ayuntamiento. Incluye murales de distintas técnicas y estilos de los más reconocidos artistas internacionales. Paredes y muros de la ciudad que se han convertido en grandes lienzos con el triple objetivo de acercar el arte urbano a la ciudadanía fuenlabreña, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.
Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo son algunos de los autores de estas obras, gran parte de ellas ubicadas en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanística y socialmente el casco antiguo de la ciudad.
Algunas han obtenido premios a nivel internacional como “Energía sostenible”, de Jesús Mateos Brea, elegido como uno de los 100 mejores murales de todo el mundo.
El Ayuntamiento organiza visitas guiadas por la colección del MAUF.