1. Inicio
  2. ‘Aula 0-6’, una muestra para quienes empiezan su etapa educativa

Con toda la oferta de escuelas infantiles, casas de niños y niñas y  colegios públicos de la ciudad  


 Toda la oferta educativa pública de escuelas infantiles, casa de niños y niñas y colegios que ofrece la ciudad se concentrará el jueves días 7 a partir de las 17:00 en la feria educativa ‘Aula 0-6’, que se celebra en el centro cultural Tomás y Valiente, y que está dirigida a aquellas familias que por primera vez escolarizarán a sus hijos e hijas el curso que viene en estos centros. 

Durante la jornada se ofrecerá información, además, del proceso y fechas de matriculación, ayudas del Ayuntamiento, los diferentes proyectos educativos de los colegios públicos, sus horarios, si son o no bilingües, y los programas de atención a la diversidad funcional o a las necesidades educativas especiales.

La inauguración correrá a cargo del Alcalde Javier Ayala y del concejal de Educación Isidoro Ortega. El grupo de música y baile de los alumnos y alumnas del CEIP Maestra Trinidad García ofrecerán una actuación que irá seguida por la intervención de la jefa de Inspección del área Territorial Madrid Sur , Rocío Domínguez. La directora del CEIP Juan de la Cierva, así como responsables de escuelas infantiles, informarán a los y las asistentes sobre el funcionamiento de los centros.  

 48 puntos de información

A continuación, se hará un recorrido por los 48 puntos de información instalados en el exterior que estarán atendidos por profesionales y equipos directivos de los centros públicos, donde las familias podrán informarse, de primera mano, con los propios profesionales.   

A partir de las 18:15 horas los niños y las niñas asistentes tendrán la oportunidad de ver y subir en los vehículos de Policía Local y Protección Civil. 

El Ayuntamiento organiza cada año tres ediciones de ‘Aula’ con el objetivo de orientar e informar a estudiantes y familias sobre los itinerarios y la oferta educativa que ofrece la ciudad: ‘Aula 0-6’, ‘Aula 1’, para escolares que pasan a secundaria y que será el 12 de marzo y ‘Aula 2’ para estudiantes que terminan Secundaria, Bachillerato y FP y que se celebrará el 13 de marzo.

 

Declaraciones del concejal de Educación Isidoro Ortega

CATEGORÍA

Educación