Arranca la plantacion de arboles en el barrio Parque Miraflores
El proyecto ‘Adecuación ecológica y paisajística del barrio Parque Miraflores’ prevé la siembra de alrededor de 4.000 plantas arbóreas
Fuenlabrada trabaja en la mejora ecológica del entorno del barrio de Parque Miraflores con la reforestación de la zona. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.
En el marco de este proyecto, está prevista la plantación de más de 4.000 árboles, parte de los cuales se sembrarán mañana en un acto ciudadano en el que participará el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Los servicios municipales ya han actuado en las inmediaciones del barrio Parque Miraflores en las labores de desbroce, poda y limpieza sobre una superficie de 48.000 metros cuadrados para su recuperación y disfrute por parte de la ciudadanía.
Dicha actuación tiene como objetivo principal “prevenir la generación de residuos en el municipio, transformar los enseres en recursos potenciando su reutilización en la aplicación de los principios de la economía circular e implicar a la ciudadanía en la reutilización de los mismos y el consumo responsable”, señala Felipe Pinel, concejal de Medio Ambiente.
Además, se ha sellado toda la zona de escombrera, ha comenzado la apertura de hoyos para la plantación de los árboles forestales y ya se ha procedido a la plantación de algunos ejemplares. Una vez acaben estos trabajos se colocarán talanqueras y vallado de protección para impedir el paso de vehículos por estos caminos y puedan ser utilizados para disfrute de aquellas personas que les guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado en lo que va de legislatura cerca de 11 millones de euros a la mejora del espacio público de la ciudad. Esto incluye inversiones en zonas verdes y mobiliario urbano, así como trabajos de mantenimiento y mejora de parques y jardines de la ciudad.