1. Inicio
  2. 103 películas concurren al Festival Internacional sobre Cine y Discapacidad

Mañana sábado se darán a conocer las cintas ganadoras en una Gala que se celebrará en el teatro Aitana Sánchez-Gijón de Fuenlabrada   


103 películas concurren a los premios de la XIX edición del Festival Internacional sobre Cine y Discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las fundaciones Anade y AMAS.  
Un Festival referencia en España que tiene como objetivo visibilizar la discapacidad a través del cine.

Veinte producciones han sido nominados a alguno de los 10 premios que recoge el Festival y cuyos ganadores se conocerán mañana durante la Gala que tendrá lugar en el teatro Aitana Sánnchez Gijón (19:00). Asistirán representantes institucionales, profesionales del ámbito cultural, entidades sociales, personas con discapacidad, cineastas y público en general.   

El concejal de Bienestar Social Raúl Hernández ha asegurado que “Fuenlabrada trabaja en pro de una sociedad más inclusiva y apostamos por este Festival Internacional de Cine, el más importante de España, utilizando la gran pantalla para dar visibilidad a la realidad que rodea a estas personas con otras necesidades”.

El Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad nació con el objetivo de contribuir a transformar la imagen social de la discapacidad mediante el lenguaje audiovisual, visibilizando historias, talentos y experiencias que favorecen una sociedad más inclusiva y accesible para todas las personas. 

CATEGORÍA

Derechos ciudadanos