XXVII Concurso de Pintura Rapida Villa de Fuenlabrada 09-10-2025
Artistas plásticos locales, nacionales e internacionales ocuparán las calles y rincones de la ciudad
El 12 de octubre las calles de Fuenlabrada se llenarán de artistas plásticos locales, nacionales y extranjeros que se ubicarán con sus caballetes en distintos puntos de la ciudad para participar en el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’, que este año celebra su edición número 27.
Organizado por la Asociación Cultural Magenta en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en él pueden participar pintores y pintoras sin límite de edad ni procedencia.
El tema elegido para el concurso será Fuenlabrada y su entorno, pudiendo utilizar cualquier técnica pictórica. Durante toda la jornada, los y las participantes recorrerán las calles, plazas, parques y rincones de nuestra ciudad para plasmar su visión artística de Fuenlabrada.
Los premios oscilan entre los 1.200 euros para el primer premio y los 300 del séptimo. El concurso finaliza a las 17:00 horas, exponiéndose las obras en el Centro Cultural Tomás y Valiente. Los premios se entregarán allí a partir de las 19:00 horas.
En la pasada edición participaron 120 artistas que plasmaron en sus obras distintos rincones de la ciudad, como la fuente de los Cuatro Caños, la fuente de las Escaleras, las plazas de España y Constitución, etc, pero también polígonos industriales, parques y variados rincones de la ciudad.
Como ha explicado la concejala de Cultura, Cristina Mora, “durante una jornada las calles de la ciudad se convierten en un taller de arte donde cualquier rincón, desde edificios históricos hasta polígonos industriales o las vías del tren, se puede ver plasmados en el lienzo para reflejar el perfil de nuestra ciudad”.
Las personas que deseen participar podrán inscribirse el mismo domingo 12 de octubre entre las 9:00 y las 11:00 horas en el Centro Cultural Tomás y Valiente.
Este concurso busca apoyar la trayectoria expositiva de los colectivos locales de artistas, fomentar la creación y dar visibilidad a las artes visuales dentro y fuera del municipio.