La ciudad se llena de heroes y seres fantasticos con el X Festival de la Fantasia 25-06-2026
Se celebra los días 26, 27 y 28 en la plaza de España y en el Espacio Joven La Plaza
Fuenlabrada se prepara para acoger una nueva edición del Festival de la Fantasía, que celebra su décimo aniversario los días 26, 27 y 28 de junio, consolidándose como una de las citas culturales y de ocio más esperadas. Bajo el lema ‘Héroes y fantasía en el mundo del cine y la literatura’, el evento regresa con una amplia programación dirigida a todos los públicos.
La Plaza de España y el Espacio Joven La Plaza se transformarán en escenarios de mundos épicos donde el cine, la literatura, el cosplay, el arte y la creatividad serán protagonistas.
El concejal de Juventud e Infancia, Javier González, ha destacado que “este festival cumple diez años convirtiéndose en un referente para los amantes de la cultura fantástica. Es un espacio donde la imaginación cobra vida y donde jóvenes y familias pueden disfrutar juntos de propuestas diferentes e innovadoras”.
Programación destacada
El festival arrancará el viernes 26 de junio a partir de las 18:30 horas, con la apertura del Espacio Joven La Plaza y la inauguración del ‘Mercado Troll’, que contará con 38 stands en la Plaza de España.
Durante la jornada habrá performances temáticas, exhibiciones de combate con sables láser, la actividad “The Puppet & The Real Ghostbusters: Training Academy” y una noche de podcasts con “Onironautas” y “El Dragón Invisible”.
El sábado 27 de junio será una de las jornadas más completas, con actividades durante la mañana y la tarde. Destaca el esperado Desfile de la 501st Legion – Spanish Garrison, que recorrerá la ciudad desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de España. Además, las primeras 100 personas inscritas recibirán la camiseta oficial del festival.
Durante todo el fin de semana, el Espacio Joven La Plaza acogerá coloquios literarios, torneos, exposiciones, sala Retro Arcade y talleres creativos, consolidándose como un punto de encuentro para aficionados y creadores.
El domingo 28 de junio, el público podrá participar en actividades como el taller ‘Amuletos de poder’, el coloquio ‘El fantástico en papel: del libro al fanzine’ y visitar la exposición ‘Héroes, Historias y Recuerdos’.
El Festival de Fantasía permanecerá abierto de 18:30 a 1:00 h el viernes 26; de 11:00 a 14:30 h y de 18:30 a 23:00 h el sábado 27; y de 11:00 a 14:30 h el domingo 28.