Jornada niños y niñas TEA 10112023
Se celebra el sábado en el Parque Infantil de Tráfico donde conocerán los vehículos de los servicios de emergencias
Los servicios locales de emergencias -Policía Local, Bomberos y Protección Civil- han organizado para mañana sábado 11, la V Jornada de Acercamiento a niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en el Parque Infantil de Tráfico.
El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades específicas del colectivo y potenciar su autonomía
Entre las 10 y las 14 horas, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de conocer los vehículos especiales de estos cuerpos, como el camión de bomberos, los coches de policía, las motos, la ambulancia, etc.
“Se trata de actividades lúdicas a través de las cuales, las niñas y niños junto a sus familiares, se acercarán a estos vehículos para conocer como funciones y los servicios que prestan a la comunidad, siempre teniendo en cuenta las especiales características del colectivo como es el ruido o las dificultades de comunicación”, explica la concejala responsable de Derechos de Ciudadanía, Raquel López.
Según las previsiones participarán a lo largo de toda la mañana alrededor de medio centenar de familias en las actividades lúdicas que, por otro lado, permitirá el conocimiento mutuo de las realidades y necesidades del colectivo, logrando mayor fluidez en las comunicaciones y la eliminación de posibles miedos en la interacción.
El programa se desarrolla en el Parque de Tráfico situado en la confluencia de las calles Arados y Fuentevaqueros.
La Policía Local realiza diferentes programas de atención comunitaria en los que trabaja y realiza actuaciones con diferentes colectivos con necesidades específicas como es el caso de las personas TEA.