1. Inicio
  2. El concejal de Educación Isidoro Ortega renuncia por jubilación tras 23 años al servicio de la ciudad

 Deja de estar al frente de la concejalía de Educación debido a su jubilación


El  concejal de Educación Isidoro Ortega ha presentado hoy en el Pleno su renuncia como concejal de Educación debido a su jubilación. El edil ha formado parte del equipo de Gobierno durante 23 años, desempeñando múltiples responsabilidades.

El alcalde Javier Ayala ha felicitado y agradecido a Isidoro Ortega “por sus más de 23 años de servicio a Fuenlabrada. Su dedicación, su compromiso y su trabajo han dejado una huella enorme en nuestra ciudad, especialmente en el ámbito educativo”.

A lo largo de dos décadas Ortega ha tenido diversos cargos dentro del gobierno local, desde portavoz municipal, pasando por teniente de alcalde o concejal delegado de Presidencia y Educación.

Bajo su dirección, la concejalía de Educación ha lanzado programas como FuenEnglish, Fuenbecas o las Universiayudas, que han colocado a Fuenlabrada como referente nacional en políticas de apoyo escolar y protección a las familias.

Isidoro Ortega se ha despedido agradecido a la ciudadanía, a sus compañeros, a la Corporación y a su equipo, y ha recordando: “llevo en Fuenlabrada 50 años y cuando tuve que estudiar en el instituto tuve que irme a Madrid porque aquí no había. Hoy nuestros estudiantes van al extranjero a aprender inglés con las ayudas municipales. Durante este tiempo he asistido a un cambio colosal de la ciudad y quiero poner en valor la labor de los que han gobernado Fuenlabrada estos años”. 

Toda la comunidad educativa de la ciudad, desde directoras y directores de colegios, escuelas infantiles o institutos, pasando por representantes de las AMPAs y de todos los sectores educativos, quisieron despedirse en un emotivo acto por la jubilación del concejal, agradeciéndole su labor y cercanía.

CATEGORÍA

Desarrollo de ciudad