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  2. Fuenlabrada pide al Ministerio que mejore la atención en la Oficina de Información de la Seguridad Social

El pleno aprueba por unanimidad dos mociones en este sentido

El pleno aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos sendas mociones presentadas por Ciudadanos y por el PP en las que se pide la mejora de la Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social de Fuenlabrada.

Ambas coindicen en señalar el colapso que sufre esta oficina donde no hay citas disponibles hasta pasado un mes y en la que se tramitan asuntos tan urgentes y necesarios como las pensiones o el ingreso mínimo vital.

Al cierre temporal de dichas oficinas durante la Pandemia, con el consiguiente retraso, se suman recortes de personal y el sistema de cita previa que está dificultando el acceso al servicio de las personas mayores.

Por ello, el pleno solicita al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social que se agilice y mejore la atención a los fuenlabreños en dichas oficinas. Además, se insta a poner en marcha un sistema mixto de citación presencial y telemática y a que la cartelería colocada en la oficina sea de fácil comprensión, legible y que incluya pictogramas, dado que muchas veces son carteles escritos a mano de difícil comprensión y lectura.

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Derechos ciudadanos