Cómo mejorar el bienestar de las personas que cuidan de sus nietos y nietas 05-05-2025
El Ayuntamiento organiza un curso monográfico pensado para acompañar a las personas mayores en su papel como referentes y cuidadores
El curso está dirigido a abuelos y abuelas que cuidan de sus nietos y nietas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. A través de tres sesiones prácticas y participativas, se trabajarán temas como la gestión del tiempo, el manejo del estrés, hábitos saludables y la comunicación asertiva.
Se ofrecerán herramientas para equilibrar su rol como cuidadores y cuidadoras con su propio bienestar físico y emocional, fomentando además redes de apoyo. El enfoque es vivencial y adaptable a las necesidades cotidianas de los y las participantes.
Las tres sesiones se impartirán en el Espacio Municipal Los Arcos los días 22 y 29 de mayo, y 5 de junio, y tendrán una duración de una hora. Para poder participar en el curso los nietos y nietas de los interesados deben tener entre 3 y 12 años.
Los contenidos del curso tratarán el ejercicio del rol de cuidador y cuidadora, la gestión del tiempo, la comunicación asertiva con los hijos, hijas, nietos y nietas, recursos lúdicos (juegos, estrategias de entretenimiento), protección frente al uso de pantallas y cómo apoyar a los y las menores en la organización de sus tareas escolares.
La preinscripción estará abierta hasta el 13 de mayo. Puede realizarse en los Centros de Mayores, en la Oficina de Atención al Público de la Concejalía de Infancia y Juventud situada en la Plaza de España 1, y online en juventudfuenla.com.