Aprobada la lista provisional de Fuenbecas 01-07-2025
Esta cifra se verá incrementada tras revisar las alegaciones, muchas de ellas debidas a falta de documentación
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pasado viernes las listas provisionales de los y las estudiantes admitidos como beneficiarios de Fuenbecas y que ascienden a 9.428. Esta cifra se verá incrementada una vez sean revisadas las alegaciones de aquellos excluidos inicialmente, en la mayoría de los casos, debido a falta de documentación o alguna otra subsanación en su solicitud.
Los listados ya están publicados en la web municipal y el periodo de reclamaciones permanecerá abierto hasta el próximo 14 de julio.
El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo un presupuesto de 1.250.000 euros para estas ayudas, que pueden alcanzar un importe máximo de 400 euros.
Se trata de ayudas económicas directas a las familias fuenlabreñas con hijos e hijas matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria.
El alcalde Javier Ayala ha asegurado que “Fuenlabrada es referente en toda España por su apoyo a las familias para la educación de sus hijos e hijas”, destacando que este esfuerzo “parte de la convicción de que la educación es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades” y que “nuestros niños, niñas y jóvenes puedan competir con aquellos y aquellas cuyas familias tienen mayor capacidad económica”.
Este programa se suma a otros de apoyo a la educación como las Universiayudas, FuenEnglish y otras iniciativas.