Ampliacion del horario de los cementerios y dispositivo especial de movilidad el dia de Todos los Santos 31-10-2025
Los cementerios abrirán ininterrumpidamente de 9 a 18 horas
Para facilitar el acceso a todos los vecinos y vecinas, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, se ha ampliado el horario de apertura de los cementerios de la ciudad. Así, desde el 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre permanecerán abiertos de manera ininterrumpida entre las 8 a las 18 horas.
Se aconseja que dicho acceso se realice en transporte público: Por este motivo, el sábado 1 se refuerza el servicio de los autobuses de la línea 6 de la EMTF que conecta Fuenlabrada Central con el Cementerio y el Tanatorio.
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, dada la importante afluencia de público que se desplaza al cementerio, la frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos, saliendo el primero de Fuenlabrada Central a las 8:00 h y el último a las 18:00. En sentido contrario, la primera salida desde el Tanatorio será a las 8:30 h y la última a las 18.30 h.
Además, el Servicio de Policía Local ha establecido un dispositivo especial de tráfico desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre en las inmediaciones del cementerio viejo para facilitar los accesos.
Las medidas se adoptarán en función de la afluencia de público y se contempla la realización de cortes de tráfico en la calle La Fuente -entre la calle Extremadura y la M-506-, así como en la calle de la Noria -en el tramo entre calle de la Fuente y calle Santa Ana-, y en la calle Santa Gema –entre la calle Carranque y calle de la Fuente-.