Semana del mayor con actividades 30-9-2026
El día 2 de octubre se leerá un manifiesto y habrá un acto de reconocimiento
1.200 mayores participarán en las actividades culturales, deportivas, intergeneracionales y encuentros que ha organizado el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su concejalía de Mayores para conmemorar el Día Internacional de las personas de edad.
Un programa que se desarrolla entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre enmarcado en la Semana de las Personas Mayores y que cuenta con un amplio programa de actividades en todos los centros. Incluyen acciones variadas que fomentan un envejecimiento activo y saludable, evitando la soledad no deseada y potenciando la pertenencia a la sociedad con actividades intergeneracionales. También habrá espacio para la creatividad, el bienestar físico y emocional.
La concejala del área Ana María Pérez Santiago ha informado de que el objetivo final de esta Semana que lleva por lema ‘Por una vida activa con derechos y sin etiquetas’ es “promover el envejecimiento activo, la convivencia y el reconocimiento a las personas mayores de Fuenlabrada”. La edil ha informado de que son 1.200 las personas que acuden a las actividades organizadas por la concejalía durante todo el año.
El día 1 de octubre -Día Internacional de las personas de edad- habrá un acto homenaje de reconocimiento a la trayectoria y labor de estas personas. Será en el teatro Tomás y Valiente y finalizará con un espectáculo de zarzuela flamenca.
Manifiesto y reconocimientos
El día 2 a las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución, acto público de reconocimiento a los y las mayores, así como a a entidades y a los consejos de participación de los centros. Comenzará con la lectura de un manifiesto y finalizará con una sesión deportiva intergeneracional en la que compartirán energía y vitalidad con estudiantes de centros educativos.
Por la tarde (17:30) la Casa de la Música acogerá a jornada ‘Fuenlabrada, Ciudad Amiga de las Personas Mayores’, donde se hablará del Plan contra la soledad no deseada, la evolución de los centros de mayores y los recursos y servicios que ofrece el Ayuntamiento. Terminará con la actuación de Félix El Gato.
Las actividades se cerrarán el día 4 con baile de gala en todos los centros municipales de mayores.