1. Inicio
  2. Licencia de Perros Potencialmente Peligrosos

Licencia de Perros Potencialmente Peligrosos

Seguridad ciudadana Seguridad ciudadana
Vía Pública Vía Pública

Objeto y descripción

Tramitar licencia de animales potencialmente peligrosos, a las personas empadronadas en la localidad de Fuenlabrada (Madrid)

Donde tramitar

Por correo postal: dirigido al Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Pz. Constitución 1, 28943, Fuenlabrada, Madrid)

Presencial: en las oficinas de Atención Ciudadana (Pz. Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada) y Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores (Pz. Artes, s/n, 28942 Fuenlabrada) o mediante las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La documentación obligatoria a presentar paro la tramitación de lo correspondiente Licencia para Perro Potencialmente Peligroso es necesariamente lo siguiente:

  • Fotocopia del Documento Oficial de Identidad (obligatorio ser mayor de Edad).
  • Es Requisito indispensable estar empadronado en el Municipio de Fuenlabrada.
  • Será requisito indispensable el abono de la tasa estipulado al efecto, para poder tramitar la solicitud de licencia de perro potencialmente peligroso en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
  • Justificante de Antecedentes penales o Solicitud de autorización para su petición debidamente cumplimentado por el interesado y firmada. En caso de que el solicitante cuente con Antecedentes, siendo estos compatibles con la concesión de licencia, la administración no podrá realizar petición del justificante y por ello deberá ser aportado por el solicitante.
    (No haber sido sancionado por delito de: homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o integridad moral, libertad sexual y salud pública. Asociación con banda armada o narcotráfico, o estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligroso)
  • Declaración Jurada de no haber sido sancionado en ningún municipio por incumplimiento de lo estipulado en la Ley 50/99 de Perros Potencialmente Peligrosos de la Comunidad de Madrid.
  • Certificado Psicotécnico de aptitud física y psicológica de estar capacitado/a para la obtención de la citada licencia (se obtiene en Centros de Reconocimiento de Conductores).
  • Fotocopia de la póliza del seguro:
    • La Responsabilidad Civil debe ser igual o superior a 120.000 Euros.
    • El Seguro debe ser específico para el perro en cuestión donde ponga claramente la raza del animal y el número de chip.
    • El seguro de hogar en los que se dé cobertura al animal debe poner de forma específica que se acoge al Real Decreto 287 /2002 donde se desarrolla la Ley 50/99 de Perros Potencialmente Peligrosos.
  • Recibo bancario en vigor de la póliza presentada.
  • Cartilla Veterinaria:
    • Fotocopia de la 1. º hoja donde constan los datos del animal y número de microchip
    • Fotocopia de la hoja donde figure la última vacunación antirrábica (obligatoriedad de vacunación anual)
  • Certificado de Sanidad Animal anual, emitido por un Veterinario Colegiado (Decreto 30/2003, de 13 de Marzo)

Toda lo documentación requerida es imprescindible para la tramitación del expediente para la concesión de licencia de pero potencialmente peligroso.