Una de las tareas que forman parte del trabajo que se está realizando en el proyecto SHARE, se encuentra transferir la solución propuesta a 3 ciudades europeas que aprenderán del proceso para valorar la implementación en sus territorios.
Una de ellas es Teramo, en Italia, que ha sido la primera de las 3 ciudades de transferencia del proyecto SHARE en recibir la visita de sus socios internacionales. Así, personal técnico del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Larisa (Grecia) y Vilnius (Lituania) han estado conociendo la ciudad y aprendiendo del trabajo que se está realizando allí.
La delegación fue recibida por el Alcalde y personal municipal, que explicó la problemática de la ciudad en torno a la vivienda y cómo el proyecto SHARE les sirve de inspiración para ajustar esta idea a su ciudad.
El equipo también visitó un edificio con potencial para convertirse en viviendas y tuvo dos encuentros, uno con jóvenes universitarios y otro con personas mayores y entidades de la ciudad, en los que compartieron sus dudas e inquietudes frente a la propuesta habitacional que propone SHARE.
Se trata de una gran oportunidad para el proyecto, ya que podemos aprender de otros países que nos aportan nuevas ideas para seguir profundizando en la construcción de nuestro modelo de convivencia intergeneracional.
Seguiremos informando de los avances del proyecto y de la siguiente visita a Larisa en octubre.