Oferta cursos y talleres JMD Vivero Hospital Universidad - Tercer Cuatrimestre 2025 (Septiembre-Diciembre)
Oferta cursos y talleres JMD Vivero-Hospital-Universidad - Tercer Cuatrimestre 2025 (Septiembre-Diciembre)
Plazos
Desde el 08 sept. 2025 hasta el 31 dic. 2025.Inscripciones para talleres de público adulto (vinculados a Feminismo) a partir del 8 de septiembre de 2025 a través del formulario: https://forms.office.com/e/wRuYJNLDj0
Inscripciones para talleres infantiles a partir del 8 de septiembre de 2025 a través del formulario: https://forms.office.com/e/PuWzY8r4eU
Inscripciones talleres Ludoteca ERIF a partir del 8 de septiembre de 2025, a las 12:00 h en el correo erif.fuenlabrada@ligaeducacion.org
Inscripciones Grupo de ocio Aldaba a partir del 8 de septiembre de 2025 en el correo electrónico ajf.aldaba@gmail.com
Inscripciones talleres Grupo AMÁS a partir del 8 de septiembre de 2025 en el correo jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es
Talleres del Barrio para niños y niñas
Fecha: a partir del miércoles 1 de octubre - Hora: 16:30 h y 17:30 h
Lunes 17:30 h, de 9 a 12 años: BAILE TIK TOK - Aprenderemos coreografías, pasos y estilos con la mejor música y mucha diversión.
Martes 16:30 h, de 12 a 24 meses: BEBETECA - Disfruta con tu bebé de una actividad con juegos, estimulación y sensaciones.
Martes 17:30 h, de 24 a 36 meses: BEBETECA - Disfruta con tu bebé de una actividad con juegos, estimulación y sensaciones.
Miércoles 17:30 h, de 6 a 9 años: BAILE EN INGLÉS - Aprenderemos baile moderno, coreografías, mucho movimiento y, de paso, practicamos nuestro inglés.
Jueves 17:30 h, de 6 a 9 años: ESPACIO CREATIVO - Murales, collages, figuras de plastilina, acuarelas, creación de disfraces... Vamos a crear con gran imaginación.
Viernes 17:30 h, de 3 a 5 años: EL MUNDO DE LOS CUENTOS - Actividad en familia. Animación a la lectura. Descubrir los cuentos, leerlos, interpretarlos, cambiarlos e inventarlos.
Inscripción a partir del día 8 de septiembre en la web: ayto-fuenlabrada.es y redes sociales: @jmdvhu
Plazas limitadas. Máximo 2 talleres por persona
Centro de Recursos para la Infancia y la Familia ERIF - Miércoles Divertidos en Familia
Fecha: desde el miércoles 1 de octubre al miércoles 17 de diciembre
Hora: 17:00 h
Los miércoles se propone un espacio de juego compartido y divertido para las familias del distrito a través de talleres, juegos, arte, experimentos y otras actividades. El objetivo es favorecer un desarrollo saludable de los y las menores a través de la diversión conjunta en familia.
Actividades por fecha:
- 1 de octubre: Juegos de bienvenida
- 8 de octubre: Gymkana
- 15 de octubre: Arte colaborativo
- 22 de octubre: Experimentos científicos
- 29 de octubre: Especial Halloween
- 5 de noviembre: Arte salado
- 12 de noviembre: Cuentacuentos-Actividad
- 19 de noviembre: Sesión artística
- 26 de noviembre: Experimentamos con colores
- 3 de diciembre: Juegos expresión
- 10 de diciembre: Sesión de invierno
- 17 de diciembre: Especial fin de año
Miércoles:
- 17:00 a 18:00 h De 2 a 12 años (nacidos del 2014 al 2023)
- 18:30 a 19:30 h De 2 a 12 años (nacidos del 2014 al 2023)
Centro de Recursos para la Infancia y la Familia ERIF - Sesiones infantiles
Fecha: desde el jueves 2 de octubre al jueves 18 de diciembre
Hora: 17:00 h
Espacio de ocio y tiempo libre seguro con una propuesta lúdica, educativa y saludable para experimentar y divertirse a través del juego favoreciendo el desarrollo infantil. Cada propuesta será participativa a través de la convivencia y el compañerismo con las que aprenderemos a jugar en compañía.
De 3 a 12 años
Jueves 17:00 a 18:00 h y de 18:30 a 19:30 h - Grupo de 3 a 12 años (nacidos del 2014 al 2022)
Viernes 17:00 a 18:00 h - Grupo de 3 a 12 años (nacidos del 2014 al 2022)
INSCRIPCIÓN TRIMESTRAL: lunes 8 de septiembre del 2025 a partir de las 12:00 h en el correo erif.fuenlabrada@ligaeducacion.org
Centro de Recursos para la Infancia y la Familia ERIF - Por Fin Viernes
Fecha: desde el viernes 3 deoctubre al viernes 12 de diciembre
Hora: 18:00 h
Los viernes tendremos varias actividades simultaneas en las que se puede participar en familia y con un grupo de ocio para chicos y chicas de 6 a 12 años, en ellas aprenderemos a realizar pequeñas acciones para mejorar nuestro entorno. Conoceremos algunos de nuestros derechos y aprenderemos acciones cotidianas con las que contribuir a hacer un planeta más sostenible y solidario incorporando a nuestros juegos alguno de los objetivos de la agenda 2030.
Viernes – Los mayores nos divertimos 18:00 a 19:30 h - Grupo de 6 a 12 años (nacidos del 2014 al 2019). Actividades para un mundo mejor (Agenda 2030)
INSCRIPCIÓN TRIMESTRAL: lunes 8 de septiembre del 2025 a partir de las 12:00 h
en el correo erif.fuenlabrada@ligaeducacion.org
Grupo de Ocio y Actividades - Asociación Juvenil Aldaba
Fecha: desde el sábado 4 de octubre al sábado 13 de diciembre
Hora: 10:30 h
Desde una gestión joven, la Asociación Juvenil de Formadores Aldaba de Fuenlabrada nos presenta este espacio de ocio y tiempo libre dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 a 17 años donde se realizarán talleres y juegos llenos de diversión y entretenimiento.
La música, el arte, los juegos, la ciencia y un montón de actividades nos harán experimentar y disfrutar de sábados diferentes donde podremos divertirnos en grupo.
- De 6 a 10 años de 10:30 a 11:30 h
- De 10 a 14 años de 11:30 a 12:30 h
- De 14 a 17 años: de 12:30 a 13:30 h
Inscripción: a partir del 8 de septiembre a través del correo electrónico ajf.aldaba@gmail.com
Teatro Inclusivo - Fundación Grupo AMÁS
Fecha: desde el lunes 6 de octubre al lunes 15 de diciembre junio
Hora: 18:30 a 20:00 h
Desde la Fundación Grupo AMÁS nos vuelven a traer su taller de teatro inclusivo que pretende trabajar en el desarrollo de aspectos de la personalidad, favoreciendo el autoconocimiento, y el conocimiento de los demás. El grupo de teatro lo forman alrededor de 10-12 artistas con discapacidad intelectual abierto a la participación que buscan disfrutar del teatro como parte de su ocio y disfrute.
Lunes de 18:30 a 20:00 h
Inscripción a partir del 8 de septiembre a través del correo electrónico jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es
Alimentación Saludable
Fecha: desde el martes 7 de octubre al martes 3 de febrero de 2026
Hora: 18:00 h
Aprendemos sobre la importancia de una dieta equilibrada y cómo llevarla a la práctica, incluyendo la preparación de comidas saludables. Consejos, recetas y estrategias para adoptar hábitos alimenticios que nos hagan sentir mejor.
Martes de 18:00 a 20:00 h - Vacaciones de Navidad del 18 de diciembre al 13 de enero
Inscripción a partir del día 8 de septiembre en la web: ayto-fuenlabrada.es y redes: @jmdvhu
Medit-Arte, el Arte de la Relajación
Fecha: desde el miércoles 8 de octubre al miércoles 4 de febrero de 2026
Hora: 11:00 h
Deja a un lado tu rutina, tómate un tiempo para respirar mejor y estirarte, regalándote un cuerpo nuevo. Ven a practicar diferentes técnicas de relajación procedentes del yoga con las que aprenderás a vivir más conscientemente y reducir el estrés. Durante las sesiones se ejercitarán respiraciones, asanas y mantras. Técnicas para reducir el estrés y la tensión, tanto física como mental, y promover un estado de calma y bienestar.
Miércoles de 11:00 a 13:00 h - Vacaciones de Navidad del 19 de diciembre al 8 de enero
Inscripción a partir del día 8 de septiembre en la web: ayto-fuenlabrada.es y redes: @jmdvhu
Activa tu Mente
Fecha: desde el jueves 9 de octubre al jueves 5 de febrero de 2026
Hora: 10:00 h
Taller diseñado para estimular las capacidades cognitivas a través de diversas actividades y ejercicios. Mejorar la memoria, la atención, la concentración y otras funciones cerebrales, ofreciendo herramientas y técnicas para mantener la mente activa y saludable.
Jueves de 10:00 a 12:00 h - Vacaciones de Navidad del 19 de diciembre al 8 de enero
Inscripción a partir del día 8 de septiembre en la web: ayto-fuenlabrada.es y redes: @jmdvhu
Expresión y Movimiento - Fundación Grupo AMÁS
Fecha: desde el jueves 9 de octubre al jueves 11 de diciembre
Hora: 19:00 h
Seguimos disfrutando con este grupo de bailarines y bailarinas con discapacidad intelectual abiertos a nuevas experiencias y nuevos alumnos y alumnas que se quieran sumar para conseguir una experiencia inclusiva. A través del baile, la expresión corporal y la música la Fundación Grupo AMÁS pretende favorecer el aprendizaje y el conocimiento de nuestro cuerpo, cómo se mueve, qué siente y qué se puede comunicar a través del movimiento, desplegando su creatividad. La metodología será activa desde una perspectiva lúdica y basada esencialmente en las necesidades de los participantes, intentando aunar contenidos de áreas diferentes como la expresión corporal, la psicomotricidad y el baile con el hilo conductor de la música.
Inscripción a partir del 8 de septiembre a través del correo electrónico jmdviverohospitaluniversidad@ayto-fuenlabrada.es