10 Plan frente a heladas y nevadas
Plan frente a heladas y nevadas
Cada año, la bajada de las temperaturas supone la puesta al día del Plan Municipal contra Heladas y Nevadas, disponiendo de los medios materiales y personales necesarios para atender las posibles inclemencias meteorológicas, haciendo acopio de sal al final del otoño para garantizar la existencia de la misma durante todo el invierno
Solicitamos la colaboración de vecinos y vecinas, recomendando:
- No arrojar agua a la vía pública.
- Transitar con cuidado, especialmente en zonas de sombra donde se puede acumular hielo.
- Como peatón, esperar en los pasos de cebra hasta comprobar que los vehículos que se aproximan se detienen, pues el hielo y la nieve dificultan cualquier maniobra de control de los coches.
- Se recuerda que el terreno está resbaladizo y que el agua o la nieve pueden ocultar desniveles que provoquen caídas y lesiones.
- Hay que extremar las precauciones al subir o bajar escaleras y rampas.
- No es recomendable la utilización de vehículos de dos ruedas.
En todo momento, se deben atender las indicaciones que se realicen mediante bando municipal o a través de los medios de comunicación en el caso de inclemencias meteorológicas.
Además, se entrega gratuitamente sal, de forma preventiva, para esparcir en aceras, zonas comunes y rampas, pasos de carruajes, a aquellas comunidades de vecinos que lo soliciten, por correo a mambiente@ayto-fuenlabrada.es o a través de los teléfonos 91 649 70 60 y 91 649 88 01.