Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Fuenlicolonias Verano 2021 "Somos Impulso" - Introducción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada amplia la oferta de Fuenlicolonias de Verano que continúan con medidas de higiene y prevención. Por lo tanto, dada la situación actual de crisis sanitaria motivada por el COVID-19, estas actividades pueden ser modificadas o canceladas en función de las restricciones que existan en el momento previsto para su ejecución.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de las Concejalía de Juventud e Infancia y la Concejalía de Deportes, con la llegada del verano ponen en marcha una amplia oferta de actividades para niños y niñas y sus familias.

Bajo el lema "Somos Impulso" el programa de actividades de Fuenlicolonias de Verano 2021 pone en valor el papel fundamental de niños, niñas y adolescentes como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, especialmente durante el verano ofreciendo a las familias de la ciudad la oportunidad de disfrutar de un ocio y tiempo libre saludable.

La oferta de Fuenlicolonias de Verano 2021 "Somos Impulso"está compuesta por:

- Fuenlicolonias de Conciliación y Ocio Educativo con el objetivo de apoyar a las familias de Fuenlabrada en la conciliación laboral y atender a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social o económica. Para niños y niñas de 3 a 12 años (niños/as de 3 años escolarizados/as en 1º de Infantil durante el curso 2020/2021). Con diferentes turnos del 25 de junio al 7 de septiembre (fecha sujeta a modificación una vez se publique el calendario escolar del curso 2021/2022).

- Fuenlicolonia Verde "La Pollina"  para niños y niñas de 5 a 12 años, actividad relacionada con educación mediambiental que se desarrolla en el Centro Municipal "La Pollina" del 1 al 30 de julio.

- Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales  para niños y niñas de 3 a 21 años (niños/as de 3 años escolarizados/as en 1º de Infantil durante el curso 2020/2021 en un centro de educación especial). Del 1 al 30 de julio.

- Fuenlicolonias de ocio y tiempo libre "Coles para Jugar" que tienen como objetivo primordial, ofrecer a los niños y las niñas la oportunidad de disfrutar de su ocio y tiempo libre, poniendo en valor el derecho al juego y la participación infantil. Para niños y niñas de 3 a 12 años (niños/as de 3 años escolarizados/as en 1º de Infantil durante el curso 2020/2021).En turnos semanales del 5 al 30 de julio.






Durante las Fuenlicolonias los y las participantes desarrollarán un programa de actividades de ocio lúdico y socioeducativo adoptando las medidas de prevención e higiene y de organización recomendadas por el Ministerio de Sanidad, para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19.

La oferta se completa con Campus Multideportivo organizados por la Concejalía de Deportes, que tienen como objetivo practicar e iniciar a niños y niñas en diversos deportes y actividades lúdicas y recreativas disfrutando del ejercicio físico de una manera divertida y cooperativa. Para niños y niñas de 6 a 14 años, del 1 al 30 de julio.

Más información e inscripción a Campus Multideportivo en: www.deportesfuenla.com

Es conveniente consultar las normas e instrucciones de inscripción así como los protocolos informativos que se encuentran en la sección de documentos de esta página web antes de realizar la preinscripción

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata