Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación

FUENCONECTAD@S


INFORMACIÓN GENERAL FUENCONECTAD@S

Imagen
Con el programa FUECONECTAD@S 2021, queremos unificar dos líneas de actuación distintas y complementarias: FUENTIC, que se viene desarrollando desde 2019 y que subvenciona a los centros educativos para la adquisición de equipos físicos (hadrware) y FUENTABLET, que es la línea nueva de actuación, destinada a la adquisición de dispositivos electrónicos: TABLETAS que el centro educativo prestará a sus alumnos/as para la educación a distancia o la realización de tareas en el propio centro que requieran de estos dispositivos.

El objeto principal de esta convocatoria de subvenciones es la regulación de las ayudas económicas que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrá otorgar, con el fin de promocionar el uso, de forma racional y sostenible, de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones entre sus niños/as y jóvenes del municipio en los centros educativos del municipio.

- A través de FUENTIC queremos potenciar el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre los niños y niñas y jóvenes del municipio aplicadas a la educación. El centro podrá adquirir con esta subvención ordenadores, proyectores, impresoras, altavoces, aplicaciones informáticas y sistemas operativos para el centro.

- A través de FUENTABLET, se podrá financiar la compra de dispositivos tabletas con las que el Ayuntamiento de Fuenlabrada pretende paliar la falta de medios informáticos para la educación a distancia o la realización de tareas escolares desde casa y conectarse con los centros educativos, de los alumnos/as de Fuenlabrada, a través de tabletas en sistema de préstamo de sus centros educativos.

El presupuesto destinado para este programa es de 941.636 € para el año 2021.

Imagen

BENEFICIARIOS:

Serán beneficiarios de esta convocatoria los 82 centros educativos públicos y concertados del municipio:
 
  • 35 CEIPS
  • 2 CEIPSOS
  • 2 CEES
  • 1 ESCUELA DE ADULTOS
  • 14 IES
  • 1 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DEL MUNICIPIO.
  • 14 ESCUELAS INFANTILES
  • 2 CASAS DE NIÑOS/AS
  • 11 COLEGIOS CONCERTADOS

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes y documentación, en el Registro Auxiliar del Registro General de Entradas de la Concejalía de Educación o en el Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada será 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 06 de Abril de 2021.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSO DE REPOSICIÓN:

El plazo de presentación de solicitudes de Recursos de Reposición es desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio de 2021 (ambos inclusive) Los Centros Educativos deberán presentar la documentación preferiblemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada ó a través de las sedes de las Administraciones Públicas ó a través del Registro Auxiliar de Entrada de la Concejalía de Educación (previa cita a través del teléfono 91 649 70 00 Ext. 4218-4215) y Juntas de Distrito, o en el Registro General de Fuenlabrada, previa PETICION DE CITA.



ANEXOS:
- PUBLICACIÓN ACUERDO J.G.L.
- PUBLICACIÓN BOCM
- BASES DE LA CONVOCATORIA
- INSTANCIA DE SUBVENCIÓN FUENCONECTAD@S
- ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES
- PRESUPUESTO (1 uno por cada actuación)
- FOTOCOPIA C.I.F. CENTRO
- ANEXO II DECLARACIÓN RESPONSABLE
- ANEXO III DECLARACIÓN IVA
- ANEXO IV AUTORIZACIÓN PUBLICACIÓN
- ANEXO V RELACIÓN DE CENTROS 1
- ANEXO V RELACIÓN DE CENTROS 2
- NOTIFICACIÓN CONCESIÓN DEFINITIVA PROGRAMA FUENCONECTAD@S

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata