Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Bienestar social

Área de Intervención Grupal y Comunitaria

CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES ANTIRUMORES: COMBATIR LOS ESTEREOTIPOS RACISTAS Y XENÓFOBOS


Imagen


Esta nueva edición del curso tiene una duración de 6 horas, y se realizará presencial en el centro de Servicios Sociales de Avda Hispanidad 1, los días 26 y 28 de octubre de 16:30 a 19:30 horas, dirigido a todas aquellas personas a partir de 16 años que quieran incorporarse a la Red Antirumores y participar en la mejora de la convivencia intercultural.

La formación tiene como principal objetivo empoderar a las personas con conocimientos teóricos, habilidades y herramientas prácticas para ser más eficaces a la hora de contrarrestar los prejuicios y rumores, poniendo el foco en el pensamiento crítico. Esta formación es, además, una buena oportunidad para atraer a potenciales aliados de la estrategia y consolidar la red antirumores de la ciudad, que cuenta con un gran recorrido. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se comprometió en el año 2013 a incorporar esta metodología Antirumores con el objetivo de prevenir el Racismo y la Xenofobia en el municipio y contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural. La estrategia antirumores (EAR) es un proceso de cambio social a largo plazo, cuya finalidad es prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad. Surgió en el año 2010 en Barcelona, para promover un cambio en las percepciones, actitudes y conductas de la población.   

Enlace al formulario de inscripción

Plazas limitadas. Se aplicarán las medidas de prevención de la Covid 19 vigentes en el momento.

 
 
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata