Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Jornadas Flamencas

37 JORNADAS FLAMENCAS DE FUENLABRADA 

Jornadas Flamencas: Íntimo por Farruquito
Teatro Tomás y Valiente
Sábado 2 de abril
20:00 h
Precio 9,60 €
Venta anticipada en taquilla y www.ayto-fuenlabrada.es desde el 24 de marzo

Baile: Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito"; Cante: Mari Vizárraga, Ezequiel Montoya "Chanito", Ismael de la Rosa "Bola"; Guitarra: Manuel Valencia; Percusión: Pago Vega

Íntimo relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. Bajo una atmósfera íntima, pero a la vez impregnada de fuerza, ensalza cada elemento escénico al servicio intencionado del baile. Se inicia una liturgia en la que se desvela lo más personal de El Capitán. Una seguiriya anuncia la aparición en escena del Maestro, desde la que se nos traslada a la exaltación de palos tradicionales e insignes como los tangos, la soleá, las bulerías, o las alegrías. En cada paso, en cada silencio, en cada movimiento lleno de música, en cada paseo, se despliega sabiduría y fuerza. Farruquito evoca un viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad; devolviendo sus raíces al escenario, contemplando el mundo desde su interior.

Jornadas Flamencas: Arcángel, Paco del Pozo, José Anillo, Lucía Espín.
Teatro Tomás y Valiente
Domingo, 3 de abril
19:00 h
Precio: 9,60 €
Venta anticipada en taquilla y www.ayto-fuenlabrada.es desde el 24 de marzo

Arcángel. Retoma la iniciativa de poner su voz del servicio del baile, embarcándose en la aventura de Cante y Tacón, donde pretende dar muestra y testimonio de la importancia que posee para los profesionales del arte flamenco el contacto con la disciplina de la danza. Así, irá desgranando cantes tradicionales pasados por su tamiz y visión particular al mismo tiempo que acompañará al baile de Alberto Selles y Macarena López.
Paco del Pozo. Es un cantaor completo, de registro muy poderoso y con una gran entrega en la ejecución que nunca engaña ni toma atajos. La responsabilidad, la seriedad y el uso correcto de una profunda formación son, sin duda, sus señales de identidad.
José Anillo. Es de esas figuras del flamenco que están en el umbral del artista consagrado. Su cante es puro llanto, porque esa es una cualidad intrínseca en el panorama actual del flamenco. Su voz le suena a Cádiz, a ese Cádiz de Enrique el Mellizo, Aurelio Sellés, Manolo Vargas, Juan Villar... transmite verdad, llanto, dolor, pero también potencia, pellizco y compás.
Lucía Espín. Nacida en el seno de una familia dedicada a la cultura musical, hija de la histórica cantaora Carmen Linares y del periodista flamenco Miguel Espín, Lucía siente una inclinación natural hacia la música y la interpretación desde su infancia, desarrollando una extensa carrera artística profesional plagada de éxitos. 



 


 




 


 




 



 


 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata