Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Programación Infantil

PROGRAMACIÓN ABRIL - MAYO 2022


MAYO


¡Cuánto cuento!
Pasito a Pasazo por Eugenia Manzanera
Miércoles, 4 de mayo
18:00 h.
Biblioteca Municipal Tomás y Valiente
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.

Con paso lento o rápido todo es caminar, para ver mundo o tan solo pasear. Llevar equipaje o irse con lo puesto, ir a pata o hacer dedo. Ir a una fiesta o a buscar respuestas. Un oso, un gallo, una niña, un elefante hasta un par de ballenas contarán sus viajes si vienes Pasito a Pasazo para oír sus historias esta tarde en la biblioteca. 

 

¡Cuánto cuento!
Extrañas historias de príncipes por Manolo Carretero (Ñas Teatro)
Jueves, 5 de mayo
18:00 h.
Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.

Hace muchos, muchísimos años, cuando las gallinas hablaban y tenían un país para ellas solas, ocurrieron una serie de curiosos hechos que cambiaron la historia de un tranquilo reino.

Si te gustan las historias de príncipes y princesas no te pierdas estos cuentos, aunque te advierto que son un poco extraños...



Bebecuentos
Cuentos pequeños como una hormiga
 por Ana Griott
Viernes, 6 de mayo

17:30 y 18:15 h.
Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald
Público destinatario: bebés de 1 a 4 años acompañados de un adulto.

Cuentos de seres pequeños que caben en un dedo, de chiquititos animales que cruzan ríos y mares, de seres chiquititos pero siempre caminando. de bichos y de hormigas para el niño y la niña.



 


Fuenlabrada en danza.
Sin Par por Fritsch Company
Domingo, 8 de mayo
18:00 h.
Teatro Tomás y Valiente
Venta anticipada en taquilla y www.ayto-fuenlabrada.es desde el 7 de abril.
Precio 3,90 €

Este espectáculo nace de los propios procesos creativos de la compañía, en el que los bailarines y bailarinas exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales de los que son dueños. Nuevos descubrimientos con mentes y cuerpos diversos. Reflexiones y desafíos de la propia compañía. Ambientados en diferentes contextos, las relaciones y vínculos personales suponen el nexo de unión entre las diferentes piezas que forman el espectáculo.
Este espectáculo se compone de 4 piezas independientes:  "L´un sans l´autre...et": las diferencias nos complementan, logrando crear fuertes vínculos de conexión entre las personas. Es una pieza transparente, en la que dos cuerpos logran encajar a la perfección;  "Escaramuzza": bajo un contexto bélico a temporal y bajo una mirada sarcástica, se rompe con el dolor y la miseria, dando cabida a sentimientos tan grandes como son el amor y la amistad entre dos personas;  "Hárúz": la sensibilidad y delicadeza, nacen cómo punto de partida. El dolor de sentirse derrotado hace que olvidemos nuestra esencia y perdamos nuestro rumbo, sin embargo, tan maravilloso es caer como poder levantarse, para encontrar nuestro verdadero camino;  Días felices: muestra desde la ironía y la comicidad, la cruda realidad de las mujeres en los años 50. El sometimiento, la actitud servicial y sumisión se combinan con sus deseos más íntimos.
La Fundación Psico Ballet Maite León (www.psicoballetmaiteleon.org)  es una organización no gubernamental de carácter privado constituida en 1986 en Madrid dedicada a la escena inclusiva, a través de una metodología propia registrada como "Método Psico Ballet Maite León". Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores. En la actualidad cuenta con tres compañías de danza con espectáculos en gira en diferentes formatos. Entre ellas, la compañía Fritsch creada en 2012 con la finalidad de perseguir la integración laboral de bailarines y bailarinas, actrices y actores con diversidad. 


Fuenlabrada en danza: Danza infantil
Bravata por Mónica Iglesias
Domingo, 15 de mayo
18:00 h.
Teatro Tomás y Valiente
Venta anticipada en taquilla y www.ayto-fuenlabrada.es desde el 21 de abril.
Precio 3,90 €.


Intérpretes: Baile: Mónica Iglesias, Guitarra: Luis Mariano, Cante: Juan Ángel Tirado y Sergio Gómez el Colorao, Percusión: David Chupete.



"Bravata" cuenta la historia de Mónica o de muchas otras mujeres que como ella sienten la necesidad vital de expresarse más allá de cualquier corsé social, evocando un personaje digno, resistente y muy humano. Una pulsión visceral que intenta romper con sus propios moldes. Partiendo de un paisaje roto y herido recomponemos las piezas y los vestigios para renacer aún más fuerte, más brava.

"Que tu luz no me busque, Apolo, porque soy una hoja que vive con el viento"
(Juana Castro)



Bebecuentos
A la luna lunera
 por Margarita del Mazo
Viernes, 27 de mayo

17:30 y 18:15 h.
Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald
Público destinatario: bebés de 1 a 4 años acompañados de un adulto.

A la luna lunera le voy a contar un cuento, dos cuentos, tres cuentos o más. A la luna lunera le voy a cantar, para que se duerma y pueda soñar.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata