Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

¡Cuánto cuento!



Los cuentos escuchados en la infancia están en el origen de la pasión lectora de muchos adultos. Tiempos en los que el ocio de los más pequeños se alimentaba de historias contadas en la intimidad del hogar.

Por ésta, entre otras razones, los programas de narración oral o cuenta cuentos, forman parte de la actividad de las bibliotecas municipales de Fuenlabrada. El ciclo Cuánto Cuento lleva a las salas de todas las bibliotecas de la red, a lo largo del año, a algunos de los mejores narradores de nuestro país para hacer las delicias de los más pequeños con la magia de sus historias y su voz.

Cuentacuentos para niños a partir de 5 años y público adulto familiar.

(Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la propia biblioteca desde una semana antes de su celebración, para usuarios con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales de Fuenlabrada)

Recordamos a los socios de nuestras Bibliotecas que las sesiones están diseñadas para niños a partir de 5 años, de acuerdo con sus necesidades lectoras. Para niños de 1 a 4 años, están diseñadas las sesiones específicas del programa Bebecuentos.

Excelentes narradores (Israel Hergón, Marta Marco, Ñas Teatro Manolo Carretero, Juan Malabar, Primigenius, Mamen Hidalgo, Demetrio Aldeguer, Ana Cristina Herreros, Noelia González Carioca, Estibi Mínguez, Eugenia Manzanera...), nos ofrecerán sus mejores cuentos para seguir animando a leer a pequeños y mayores, dentro del programa ¡Cuánto cuento!

Entradas disponibles previa recogida de invitación en la propia biblioteca (sala infantil-juvenil) donde se realice el cuentacuentos, desde una semana antes a la celebración, presentando el carné de lector único de la Comunidad de Madrid en vigor, hasta completar aforo.



PROGRAMACIÓN ABRIL-MAYO 2022

ABRIL

¡Cuánto cuento!
El tenderete de los cuentos
 por Cuentacris (Asociación Ciempiés)
Martes, 5 de abril

18:00 h.
Biblioteca Municipal Fernando de los Ríos
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar
¿Podría una simple hormiga ser protagonista de una gran historia? ¿Podría existir en algún lugar un reino de botones, pinzas y otros pequeños objetos? ¿Podría un joven diminuto medirse con un imponente ogro? O, ¿podría un árbol esconder cientos de cuentos escritos en sus hojas?

Con un toque de magia, un chorrito de música y una pizca de risa iremos desvelando estos y otros misterios en el tenderete de los cuentos donde cualquier objeto puede convertirse en el protagonista de una gran historia.


¡Cuánto cuento!
Cuentos bombáticos
 por Inma Muñoz
Miércoles, 6 de abril

18:00 h.
Biblioteca Municipal El Arroyo
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.
¿Sabes qué es un libro bombático? ¿Sobre qué tratará? ¿Será divertido o será un tostón? ¿Te atreves a descubrirlo?
Cuentos bombáticos es una sesión de cuentos con muchas historias divertidas, originales y únicas. Pasaremos una tarde de cuentos increíble, fabulosa... ¡bombática!



¡Cuánto cuento!
Historias para llevar en una maleta
 por Pilar Borrego (Katua Teatro)
Jueves, 7 de abril

18:00 h.
Biblioteca Municipal Antonio Machado
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.
Con una maleta se puede viajar al fin del mundo. Con dos maletas se puede viajar al fin del mundo y... ¡vuelta! Historias que viajan calentitas y cómodas de un lado a otro, metiéndose por los oídos y acurrucándose cerca del corazón.
Cuentos de aventuras cuyos protagonistas son simpáticos personajes, cuentos de muchos colores, cuentos para escuchar pero también para mirar, y es que en esta sesión de cuentos no sólo la voz es protagonista, títeres y otros objetos se unen también para dar vida a muchos de los personajes de estas historias. Las que caben en una o dos maletas.


¡Cuánto cuento!
El Pez de Oro
por Fernando Saldaña
Martes, 19 de abril

18:00 h.
Biblioteca Municipal Parque de La Paz
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.
Basado en el cuento popular del mismo título, Fernando Saldaña va haciendo un repaso cómico y sorprendente por el mundo de la avaricia de la esposa, la pasividad del marido, el hartazgo del pez... Y la participación del público que se va implicando poco a poco en la narración y sus derivadas.

Es que, cuando una persona no se conforma con una casa, ni con un chalet, ni con un palacio, ni con un castillo, pueden suceder situaciones locas con finales imprevisibles.

El pez de oro es una divertida comedia, interpretada por Fernando Saldaña, que la acompaña con algunos juegos de magia.

¡Cuánto cuento!
Five little goats
por Mamen Hidalgo (sesión especial en inglés)
Miércoles, 20 de abril
18:00 h.
Biblioteca Municipal Loranca
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.

Cinco cabras viven en el lado del puente donde la hierba se ha secado, así que necesitan cruzarlo para llegar al otro lado. Ahí la hierba es verde y el campo está lleno de flores pero, cada vez que ponen una pezuña en el puente alguien se lo impide. ¿Conseguirán cruzarlo y comer hierba fresca para siempre?



MAYO



¡Cuánto cuento!
Pasito a Pasazo
 por Eugenia Manzanera
Miércoles, 4 de mayo
18:00 h.
Biblioteca Municipal Tomás y Valiente
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.

Con paso lento o rápido todo es caminar, para ver mundo o tan solo pasear. Llevar equipaje o irse con lo puesto, ir a pata o hacer dedo. Ir a una fiesta o a buscar respuestas. Un oso, un gallo, una niña, un elefante hasta un par de ballenas contarán sus viajes si vienes Pasito a Pasazo para oír sus historias esta tarde en la biblioteca. 

 

¡Cuánto cuento!
Extrañas historias de príncipes
 por Manolo Carretero (Ñas Teatro)
Jueves, 5 de mayo
18:00 h.
Biblioteca Municipal José Manuel Caballero Bonald
Público destinatario: niños y niñas a partir de 5 años y público adulto familiar.

Hace muchos, muchísimos años, cuando las gallinas hablaban y tenían un país para ellas solas, ocurrieron una serie de curiosos hechos que cambiaron la historia de un tranquilo reino.

Si te gustan las historias de príncipes y princesas no te pierdas estos cuentos, aunque te advierto que son un poco extraños...





Para consultar la programación de bebecuentos para niños de 1-4 años acompañados de un adulto pulse en este enlace: Bebecuentos.

ImagenArriba


 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata