Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

27/06/2016

Vacaciones en paz para niños saharauis y bielorrusos

 * Más de una treintena de niños y adolescentes pasan los meses de verano acogidos por familias fuenlabreñas.

Un año más se pone en marcha Vacaciones en Paz, un programa solidario que permitirá que 34 adolescentes y niños saharauis y bielorrusos pasen unos días de descanso acogidos por familias fuenlabreñas.

Han pasado ya 23 años desde que se inició esta aventura puesta en marcha por familias solidarias con ganas de ayudar, aunque siempre reconocen al final de la experiencia que es mucho lo que ellos reciben a cambio en estos días de convivencia por las experiencias que tienen con sus hijos temporales.

La Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro son los encargados de organizar cada año este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento que aporta una subvención económica para ayudar a las familias con los gastos de mantenimiento.

El alcalde, Manuel Robles, muestra su orgullo por el gesto solidario que hacen estas familias al incluir en su entorno más íntimo a niños que provienen de una situación complicada. Ambos grupos permanecerán en nuestra ciudad hasta agosto.

Este año el grupo saharauis está integrado por nueve niñas y otros tantos niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. En el caso de los bielorrusos, son 16 chicas, también de la misma edad.

Durante su estancia los niños serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), gracias al convenio alcanzado.

Además participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán excursiones y disfrutarán de la piscina municipal. También se organizará algún torneo de fútbol entre los chavales.

El alcalde ha destacado la importancia del programa Vacaciones en Paz porque permite ayudar a niños que viven circunstancias desfavorables: a los bielorrusos por el desastre nuclear ocurrido en Chernobil en 1986 y los saharauis por las duras condiciones en las que viven en los campos de refugiados de Tinduf.

Los dos grupos visitarán el Ayuntamiento, acompañados de sus familias acogedoras, el próximo día 30. En un acto en el que Manuel Robles les dará la bienvenida a la ciudad y les ofrecerá algunos datos y características del municipio en el que residirán durante los dos meses de verano.

También participarán en olimpiadas infantiles organizadas por el Patronato de Deportes y en fiestas organizadas por distintas entidades ciudadanas en las que habrá juegos, chuches y refrescos.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata