Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

17/01/2022

Fuenlabrada se une a la iniciativa “Municipios contra el maltrato” que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña

 La ciudad es un referente en las políticas contra la violencia y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha unido a la iniciativa Municipios contra el maltrato, que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña y que cuenta con la participación de más de un centenar de ciudades y municipios de toda España.

Fuenlabrada es, desde hace muchos años, un referente en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito municipal, ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raúl Hernández, quien ha destacado que el objetivo del Consistorio ha sido siempre ir más allá de la sensibilización y desarrollar políticas concretas de ayuda a las víctimas y prevención de la violencia, así como de fomento de la igualdad real.

No en vano, Fuenlabrada fue la ciudad pionera en el desarrollo de políticas específicas contra la violencia ejercida hacia las mujeres. Ya en el año 1999, el Ayuntamiento fue el primero de España en diseñar un Plan Integral de Atención a las Mujeres que sufren violencia de género.

Con la participación en esta red de municipios, Fuenlabrada se compromete a mantener diferentes acciones de concienciación, a seguir desarrollando programas de apoyo laboral a las personas víctimas de violencia de género o a mantener acciones formativas tanto al personal sanitario como a los y las jóvenes.

Municipios contra el maltrato es una iniciativa de acción social impulsada por Antena 3 y Mutua Madrileña que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata