Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

25/11/2021

’Sigues latiendo en mí’: Acto conmemorativo del 25N en la plaza de la Constitución

 * Homenaje a las 37 mujeres víctimas de la violencia machista

Toda la ciudadanía está llamada a participar ésta tarde en el acto conmemorativo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, a las 17 horas, en homenaje a las 37 mujeres asesinadas en el transcurso de este año.

El alcalde, Javier Ayala, ha lanzado un mensaje de tolerancia cero contra el machismo y el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de esta lacra.

El acto ha sido organizado por el Consejo Local de la Mujer y lleva por título Sigues latiendo en mí. 37 mujeres mostrarán otros tantos corazones y recitarán versos en recuerdo de las 37 víctimas del machismo contabilizadas en el transcurso de este año.

Las participantes quieren representar el compromiso ciudadano y la lucha que mantendremos siempre por garantizar la igualdad, la seguridad y la vida digna de las mujeres. Hoy tenemos que ser una marea para reprobar y condenar de manera unánime esta vulneración de los derechos humanos, señala el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Este mismo mes se aprobó una moción en la que se reconocía el trabajo realizado por el Consejo Local de la Mujer y la necesidad de mantener el Programa municipal de Atención Integral a Mujeres Víctimas, un espacio transversal de diálogo entre agentes sociales y delegaciones municipales para impulsar medidas de protección a las víctimas.

Además se destacó la necesidad de reforzar el Pacto de Estado para combatir el terrorismo machista y continuar con el desarrollo de campañas de sensibilización dirigidas en especial al colectivo juvenil y adolescente. Se incluye también el apoyo a las actividades realizadas por el movimiento feminista.

Durante todo el mes se han organizado numerosas acciones formativas, culturales, de sensibilización y también actos reivindicativos, de protesta y repulsa para alzar la voz de manera unánime por los derechos de las mujeres y niñas.

Para visibilizar este compromiso, la fachada del Centro para la Igualdad 8 de Marzo luce de color morado durante todo el mes, como acto de repulsa contra la violencia machista y en reconocimiento a las mujeres víctimas de esta lacra social.

El lema elegido por el Consejo Local de la Mujer para esta ocasión es Si no hay justicia: habrá más violencia machista y bajo este título se han organizado jornadas técnicas, exposiciones, conciertos, teatro, conferencias, talleres y actos reivindicativos como la manifestación nocturna celebrada bajo el lema La calle también nos pertenece.

La Asamblea General de la ONU declaró en 1999 el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que debe servir para la reflexión y para la renovación de esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata