Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

08/10/2021

Fuenlabrada pide a la Comunidad que acoja a personas refugiadas afganas

 * Sobre todo a mujeres y niñas cuyos derechos han sido eliminados por los talibanes

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid que muestre su voluntad de acoger a personas refugiadas afganas, sobre todo a mujeres y niñas, cuyos derechos y vidas están en peligro en su país.

Así se ha decidido en sesión plenaria con la moción aprobada con los votos a favor de UP, PSOE y Cs, en contra de VOX y la abstención del PP.

En la moción se destaca que Fuenlabrada reafirma su compromiso como lugar de acogida de población refugiada y muestra su apoyo y solidaridad con las personas afganas. Éstas viven una situación dramática a partir de la toma del control de los talibanes, sobre todo mujeres y niñas, cuyos derechos han quedado eliminados y viven bajo una violencia institucional.

Se hace hincapié en el texto en la necesidad urgente del esfuerzo solidario que debe hacer la comunidad internacional para ayudar a este pueblo condenado a la muerte y al horror.

Los acuerdos adoptados se trasladarán a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Exteriores y al de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.

Fuenlabrada es un municipio solidario que desde hace años acoge a personas refugiadas de distintas nacionalidades, que padecen situaciones dramáticas huyendo de sus países de origen, a través de convenios establecidos con ONG,s, como por ejemplo Cruz Roja.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata