Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

13/09/2021

Personal de servicios esenciales durante la pandemia realizará esta tarde el pregón de fiestas que ha cambiado su ubicación

 Debido a la previsión de fuertes lluvias para esa hora, se realizará en el teatro del Tomás y Valiente 

El pregón de las fiestas patronales que se celebrará esta tarde, a las 21 horas, se traslada al teatro Tomás y Valiente ante la previsión de lluvias prevista para esa hora.

Las personas que hayan retirado las entradas podrán acceder al teatro donde además, se realizarán los dos espectáculos programados. La concejalía de Cultura ha informado que están agotadas todas las localidades disponibles para asistir al pregón y que han podido ser retiradas anticipadamente a través de la web municipal.

El espectáculo se podrá ver por streaming en el siguiente enlace https://sites.google.com/view/saladeteatro/p%C3%A1gina-principal?authuser=1&fbclid=IwAR16WR-smCdshrT7NmHim5vY8x082wAmYjCQ3vQ0crPq0X1GYJX6LGh2HTs

 En esta ocasión el Pregón contará con unos pregoneros muy especiales: personal de servicios esenciales durante la pandemia. Sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales que serán los héroes y heroínas son los invitados e invitadas a realizarlo a cuyo fin, se podrá disfrutar de sendos espectáculos.

El teatro contará con todas las medidas de seguridad frente al COVID, al igual que el resto de actividades programas para estas fiestas que se celebran bajo el lema #FiestasPatronalesSeguras. Esta noche también se celebran los fuegos artificiales. Parece ser que las condiciones climatológicas sí van a permitir la realización de este evento que este año se hará desde el campo de fútbol del Naranjo. Una nueva ubicación más adecuada para cumplir con las medidas dadas por la situación sanitaria, ya que reúne mejores condiciones para evitar aglomeraciones y que permitirá que se vea desde cualquier punto de la ciudad.

Fuenlabrada celebra hasta el día 19 sus fiestas. Unas fiestas en las que la salud es la prioridad y en las que se siguen los protocolos frente al COVID. Por ello, la mayor parte de las actividades tienen aforo limitado y aunque son gratuitas, hay que retirar previamente la entrada.

Unas fiestas diferentes pero lo más parecidas posibles a las de años anteriores- explica el alcalde Javier Ayala- y que ofrecen un atractivo, variado y seguro programa de actividades para todas las edades y gustos. El edil ha pedido colaboración a toda la ciudadanía para seguir las medidas de seguridad

Ocho conciertos gratuitos

Se han programado ocho conciertos gratuitos a cargo de más de una veintena de artistas y bandas en los campos de fútbol de la Aldehuela. Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, Bebe y Marta Soto. Mr. Kilombo, El Canijo de Jerez y El niño de la hipoteca tienen prevista su actuación en la tarde de hoy si las condiciones meteorológicas así lo permiten.

Recinto Ferial y descentralización

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha optado por extender la fiesta y la animación a diferentes puntos de la ciudad descentralizando la actividad festiva y potenciando a la hostelería local.

Además del tradicional Recinto Ferial y la calle Extremadura donde se ubican las atracciones y las casetas, hay animación de calle en la Plaza de España, Plaza del Tesillo, Plaza del Tomás y Valiente, Plaza de las Artes y Parque Miraflores.

El consistorio ha dado permiso a los locales para que puedan colocar barras en la calle durante los días de las fiestas, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y las autorid ades competentes lo permitan.

Las casetas del Recinto Ferial contarán con espacios acotados para control de aforos y como ya se hiciera en 2019, todos los días entre las 17 y las 19 horas las atracciones funcionarán sin ruido ni luces.

El pasado fin de semana ha tenido lugar el Festival de títeres Titirifuente, un clásico de las fiestas, que ha contado con quince representaciones a cargo de siete compañías.

Festejos taurinos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha visto obligado a posponer la celebración de los festejos taurinos previstos a causa de un recurso administrativo interpuesto ante la Comunidad de Madrid por una empresa que no resultó adjudicataria del servicio.

El ayuntamiento asegura que los festejos se realizarán tan pronto como se lo permitan, una vez resuelto el recurso y obtenidos los permisos y autorizaciones de la Comunidad de Madrid.

Un Mercadillo artesano, juegos y simuladores Game Truck, el tradicional encuentro de modelismo naval, orquestas en vivo y torneos deportivos completan el programa.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata