Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

20/07/2021

Fuenlabrada paga a sus proveedores en menos de 10 días lo que sitúa a la ciudad como una de las que más rápido lo hacen de toda España

 Supone una reducción del 25% respecto al periodo medio de pago a proveedores obtenido en el conjunto de 2020 con el objetivo de proporcionar liquidez a empresas y autónomos en esta situación de crisis 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a situarse entre los grandes municipios de toda España que antes pagan a sus proveedores, con un periodo medio inferior a los 10 días, en concreto 9,66 durante el segundo trimestre del año 2021.

Para dimensionar los datos, basta con señalar que durante el primer trimestre del año, el periodo medio de pago de las corporaciones locales superaba los 66 días, mientras que la Comunidad de Madrid tardaba el doble en pagar a sus proveedores.

Fuenlabrada reduce en el segundo trimestre del año en un 25% el tiempo empleado para pagar sus facturas respecto a 2020. De esta manera, el Ayuntamiento permite acelerar sus pagos y proporcionar cuanto antes liquidez a las empresas y autónomos que le prestan bienes y servicios.

El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos, por ello, hemos puesto especial empeño en reducir el periodo de tiempo que empleamos en pagar a nuestros proveedores intentando que sea el menor posible y aliviar así su liquidez en estos momentos de crisis, señala el concejal de Economía y Hacienda Francisco Manuel Paloma.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata