Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Exposiciones - CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente)

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) inició su andadura el 5 de abril de 2005 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y referencia.

Desde su apertura, más de cuatrocientas exposiciones han dado cuenta de lo más notable de la producción artística contemporánea y sus salas han albergado y albergarán la obra de artistas de la talla de Miró, Calder, Isabel Muñoz, Palazuelo, Tàpies, Ouka Leele, Pierre Gonnord o Carmen Calvo entre otros.

Acuerdos con centros de arte y museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación La Caixa, Aena, MACUF, Kurtsverein de Stuttgard,  etc., han permitido un interesante flujo de energías que han posicionado al Centro de Arte en la primera línea del panorama de las Artes Visuales.

En este apartado pueden encontrarse todos los catálogos editados por el CEART que dan testimonio de su intensa y fructífera vida.

Para una mejor localización aún, estos fondos están identificados con el distintivo CEART.

Calle Leganés, 51 (Fuenlabrada)
Teléfono 91 492 11 20
Actualmente: ONLINE












Convocatoria de exposiciones CEART Tomás y Valiente 2020 - 2021, para consultar el listado de seleccionados pincha aquí.








salaA Sala A


Arte Urbano...? Una mirada retrospectiva del Nuevo Arte Contemporáneo en España
(Online redes sociales) Visita virtual
ARTE URBANO...? es la primera exposición que se adentra en la práctica del arte urbano español desde la perspectiva de los propios artistas, para dibujar un panorama creativo cambiante y en evolución que vive su etapa de máxima expansión.
La muestra es una iniciativa del Centro de Arte Tomas y Valiente de Fuenlabrada (CEART) que junto al escritor de graffiti y pionero del arte urbano SUSO33, han realizado un laborioso trabajo de investigación utilizando un método de selección de artistas acorde con la naturaleza de esta práctica, que creció al margen del sistema del arte tradicional.
Conscientes de que la auténtica vivencia del arte urbano está en el espacio público, se ha optado por una puesta en escena que permite vivir la experiencia del arte urbano a partir de espectaculares reproducciones, documentación y tecnología.
Durante esta exposición, tendrá continuidad el proyecto Fuenlabrada Ciudad Viva en el que se intervendrán murales por toda la ciudad, como los que ya realizaran el pasado año artistas de la talla de Felipe Pantone, Sixe Paredes y el propio SUSO33. 


Imagenarriba



salaB Sala B

ImagenSamuel Salcedo
(Online redes sociales)
En la obra del escultor y pintor Samuel Salcedo, Barcelona 1975, plantea una reflexión profunda a la vez que divertida sobre la condición humana. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en Manchester. Trabaja con diferentes materiales, consiguiendo engañar al ojo con lo que parece y no es. Las obras de Salcedo apuntan a enfatizar la naturaleza enmascarada de los seres humanos. Roling Stones o Cantos Rodados, son esas piedras redondeadas, lisas, sin aristas, que encontramos en los cauces de los ríos o en las playas. La instalación está compuesta por más de veinte cabezas. Su distribución y forma recuerda los depósitos fluviales, lugares en los que se depositan los cantos rodados, de superficie lisa y redondeada, igual que estas piezas escultóricas.



Imagenarriba


 

salaC Sala C


ImagenExposición anual del Colectivo La Fuente
(Online redes sociales) Visita virtual
En esta exposición anual nos muestran sus obras los componentes de este longevo colectivo de nuestra ciudad. A través de temáticas y técnicas diferentes, y con el único objetivo de hacer al espectador partícipe de sus procesos creativos y de su entusiasmo por las artes plásticas ha desarrollado esta magnífica muestra. En un año tan complicado para todos y todas, crear es un buen método para que la familia que formamos este colectivo siga cohesionada y llena de vitalidad ante la imposibilidad de abrazarnos. ¡Qué lo disfruten!
" Un arte que no se basa en el sentimiento no es arte Paul Cézanne




ImagenJuan Arriola
(Online redes sociales) Visita virtual
Nace en Markina-Xemein, Bizkaia. En 1977 se traslada a Fuenlabrada, pasando de un entorno conectado con la naturaleza a un territorio urbano. Adaptó la estrecha terraza de su domicilio para convertirla en taller y también su visón del mundo para no dejar de crear. En esta Exposición presenta dos grupos de obras muy dispares entre sí sobre todo desde el punto de vista del material empleado en ellas. En el primer grupo, sigue fiel a su línea de trabajo a base de materiales nobles (hierro, madera). En el segundo grupo, Serie NN, que casualmente comienza con el Nº 2, parte de la idea de trabajar material de desecho aportando una nueva perspectiva a su labor creativa. 





Ignacio Escobar-Quirós
(Online redes sociales)
Ignacio Escobar (Madrid, 1973), licenciado en pintura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En 1998 obtiene la beca Artists Workspace Program ofrecida por la Woodstock School of Art de Nueva York. En el año 2002 participa en la exposición colectiva Trabajo, mundo y creatividad realizada conjuntamente en el Museo de la Ciudad de Valencia y el Museo de la Ciudad de Madrid. En agosto de 2005 obtiene una beca para asistir como alumno al taller de dibujo y pintura de Antonio López en los Cursos de Verano de El Escorial. Desde entonces su obra se centra en la representación, a partir del natural, de diversas personas, lugares y cosas que lo rodean o le llaman la atención en su vida cotidiana. La exposición Diez años con los bomberos del Parque 11 y dos paisajes desde el 12 recoge los trabajos realizados en estos parques de bomberos de Madrid, el 11 de Hortaleza y el 12 en Aluche, desde 2010 hasta 2020.


Colectivo Las Artes
(Online redes sociales)
El Colectivo de Pintores Las Artes nos presenta en su exposición anual la exposición Diversidad... La Diversidad siempre ha existido, pero no es hasta mediados del siglo XX cuando la libertad está cada vez más presente y se hacen visibles más modelos de familias y amor, distanciándose cada vez más de un modelo marcado por las jerarquías y patriarcados. Es por esto por lo que el Colectivo Las Artes ha querido reflejar de forma abstracta estos modelos de vivir en familia y comunidad con esta magnífica exposición que podréis disfrutar online.


Francisco Sanz Gavilán
(Online redes sociales)
Francisco Sanz Gavilán, nacido en Segovia en 1980 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense Ces Felipe II. Su obra trata de buscar la conexión entre el mundo orgánico y el mundo mecánico, buscando un punto de coexistencia actual y futura, tratando de mirar hacia una posible fusión de ambos conceptos en una realidad aún por llegar. Al mismo tiempo podemos observar la inclusión de las tecnologías en el mundo artístico y su influencia cada vez más constatada a la hora de crear elementos de representación de sus múltiples formas.
 


Imagenarriba

 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata